Hágase tu voluntad en la Tierra
Leo el periódico todos los días y veo lo indispensable en las noticias de la tele. No sé por qué me flagelo con las malas noticias haciéndome una imagen del asesino, del tirano o del corrupto, y otra de sus víctimas, desde lo de más abajo hasta lo de más arriba. Aun después de varias décadas no me acostumbro a estas noticias.
Hoy no dejaríamos a los niños jugar solos en la calle, ni a las niñas llegar tarde a casa, pero... hay quien sí lo permite, quien no tiene miedo a pesar de lo escaso que está el respeto al ser humano, por no hablar de un grado mínimo de amor y generosidad altruista. Es verdad que hubo guerras y masacres a alto nivel, y que en algún caso los poderes tuvieron la colaboración de una población temerosa, como cuando Europa iba entregando los judíos a los nazis. El antisemitismo odiaba a los que habían matado al hijo de Dios; ¿odio hacia los no culpables? Estaban haciendo lo mismo que hicieron con Jesús hasta los que se podían haber beneficiado de su enseñanza, de sus milagros y de la esperanza que proporcionaba su sacrificio. Sí, los poderes enseñan el odio para generar un arma tan potente y más barata que un ejército drogado. No obstante, a pesar de los odios religiosos y políticos con las consecuencias de siempre, las sociedades eran más humanas en general y los jóvenes crecían con un sentido de respeto hacia los demás.
Hemos visto que la dana ha despertado sentimientos compasivos que han pasado a la acción, también sé que hay familias ayudando a los ucranianos, incluso a los rusos que huyen de participar en la matanza interesada. ¡Un momento!, leo hoy esto de mi tierra: "Hace 50 años" que en un domingo 1.100 jóvenes plantaron 10.000 pinos en el monte de Peñaflor. Me gustaría ver esa noticia ahora en primera plana, porque ofrece la idea de que si hubiese un poder interesado en recuperar la vida realmente humana, habría vida y futuro, pero... no lo hay, sin embargo lo habrá porque el Creador del universo no lo ha hecho para fracasar en su propósito, y ya va llegando el momento: "El Dios del cielo establecerá un reino que... pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos" (Daniel 2:44). Sí, venga tu Reino.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

