¿Quién se lleva los aranceles?
El dinero ingresado por estos aranceles se lo come el Estado y va en perjuicio del productor, me parece a mí que es así; esto es un mayor impuesto al ciudadano nacional, trabajadores, jubilados, etcétera, que venderán menos, pero la plusvalía se la lleva el Estado, que no se aclara o al menos yo no lo tengo claro, ¿a quién benefician estos impuestos? Si no es al Estado, no veo para qué sirven, será para que cada uno se coma lo que produzca, va en perjuicio del intercambio de productos internacionales, esto no creo que tenga un recorrido muy largo porque el mercado internacional no funciona así ni va a funcionar, veo mucha polvareda, mucho aprovechado y mucho nerviosismo, pero pocas soluciones convincentes, pocas aclaraciones, todos hablan mucho sin aclarar el entuerto, creo que al ciudadano le van a salir mucho más caras las cosas, me pregunto: ¿si España pone aranceles para los productos españoles que va a comprar EE UU, también los tiene que pagar el español? Eso no sé si es así, y si así es, es una estafa mucho mayor de lo que yo me creía, ya tenemos el IVA del 21% en cosas básicas como es la energía eléctrica, gas y otras cosas de extrema necesidad, esto es un caos, ya veremos en qué termina esta fiesta verbenera tan de moda estos días, pero temo que tiene que haber una revolución arancelaria ya.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

