La Nueva España » Cartas de los lectores » Libertad para tres comunistas de Barcelona

Libertad para tres comunistas de Barcelona

10 de Febrero del 2011 - Álvaro Suárez Trabanco (Gijón)

Alienación o represión. Estos son los dos mecanismos, las dos caras de una misma moneda para el control social que, bajo el sistema capitalista, quienes mandan, y quienes gobiernan (y ejecutan esos mandatos), tratan de implementar con el fin de perpetuarlo.

Veámoslo con dos ejemplos.

Una legión de tertulianos, columnistas y expertos se han lanzado a tratar de legitimar (o que asuma con fatalismo, que igual da) entre la clase trabajadora el último cambalache escenificado entre las cúpulas sindicales y el gobierno del PSOE para seguir haciendo recaer las consecuencias de la crisis capitalista en la espalda de la mayoría obrera y popular.

¿La enésima receta? Trabajar más años, para cobrar menos jubilación. Nada nuevo. Consecuencia, una más, de 35 años de prácticas sindicales pactistas y claudicantes (eso sí, muy rentables).

Pero, ¿qué pasa con quienes no se resignan y se organizan para desarrollar un proyecto superador del capitalismo? Está claro. Si la anestesia no funciona, el palo es la solución.

Tres militantes comunistas del PCPE y los CJC se enfrentan el 14 de febrero en Barcelona a un juicio en el cual se les solicitan 3 años y 10 meses de prisión por manifestar su repulsa por el asesinato de un joven antifascista madrileño a manos de un elemento ultraderechista en noviembre de 2007. Tres personas pueden ingresar en la cárcel por plantar cara al fascismo, algo punible al parecer pues para la Fiscalía esto se traduce en delitos de atentado y desórdenes públicos. ¿Su participación en los hechos que se les imputan? Ninguna. Cero. ¿Las pruebas en su contra? El testimonio de los Mossos D´Esquadra. Ni vídeos, ni testigos, ni detenciones en el lugar de los supuestos hechos. Nada de nada.

Qué más da. Se trata de escarmentar a quienes mantienen en alto un proyecto político basado en un futuro digno para las amplias mayorías de nuestro país. Para aquellos que son inmunes al soborno y al aparato ideológico de adocenamiento, sólo queda el intento de criminalización.

Exigir la libertad sin cargos para Juanjo, Albert y Xavi es, no solo un ejercicio de solidaridad, sino un compromiso de beligerancia contra el actual régimen que, revolviéndose con este tipo de prácticas persecutorias, trata de retrasar lo que es inevitable: su absoluto descrédito y, por tanto, su necesidad de superación.

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador