Una nueva sociedad para nuevos tiempos
Que tenemos una nueva sociedad en camino es de todos sabido, empezando por las tecnologías, que han cambiado la manera de actuar de la gente y la de relacionarnos unos con otros. Ayer, mientras comía en un restaurante, vi cómo los jóvenes estaban en la mesa más atentos al teléfono móvil que a su familia, y eran todos sin excepción. ¿Qué podemos esperar del futuro de este joven que ya no sabe mantener una conversación de familia, que no sabe ni lo que come porque el teléfono le absorbe? Sin lugar a dudas que estos jóvenes van a ser los que dirijan la sociedad y tengan que trabajar en el futuro, ¿cómo van a poder abstraerse del teléfono si no son capaces de hacerlo durante una hora que dura la comida? Como educador, en mi tiempo esta ventaja o problema no lo teníamos, la educación era a base de puro diálogo, y ahora no lo puedes hacer porque el joven vive en el teléfono y para el teléfono, hay pocas excepciones en esta invasión de telefonía. ¿Qué ocurriría si se les quitara el teléfono solo 24 horas? Sería un estudio sociológico muy interesante, ¿dejarán de saber hablar normalmente, de hilar frases para un cara a cara? No lo sé, a lo mejor van a ser más felices que nosotros, pero lo cierto es que no veo el futuro muy claro si el móvil es el centro de su vida, y hay parejas a las que es muy frecuente verlas con sus móviles y un perrito o dos, pues así que el diálogo suele ser nulo, no acabo de ver el futuro, hay mucho joven muy desilusionado con su porvenir y mucho intento de suicidio. ¿Falta de adaptación a una nueva sociedad sin estructurar? ¿Qué podemos hacer?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

