La Nueva España » Cartas de los lectores » Conducir de noche, una odisea

Conducir de noche, una odisea

16 de Abril del 2025 - Jorge E. Fernández Riera (Oviedo)

Al Sr. D. Manuel Calvo Temprano.

Cada vez que circulo de noche por alguna de la carreteras, autovías o autopistas de Asturias, no puedo evitar el cabrearme, además de pasar miedo por la inseguridad y el riesgo que conlleva. Inseguridad y miedo a no saber por dónde va la carretera, no se ven ni las marcas viales de tráfico, ni captafaros... Vamos, ¡que uno conduce a ciegas!, además de muy despacio para evitar un accidente. Las marcas creadas para guiarnos, advertirnos y regular la circulación son apenas imperceptibles. Conducir en estas condiciones es verdaderamente una odisea.

Los vehículos deben pasar obligatoriamente la ITV cada cierto tiempo. En los controles o si hay un accidente se comprueba si nosotros y nuestro vehículo cumplimos o no los requisitos obligatorios para circular. ¿Qué pasa con nuestras carreteras? ¿Están exentas de obligaciones? ¿Nadie se preocupa de ver su estado? ¿Tanto dinero cuesta, aunque solamente sea pintar las líneas? Viendo lo que se gasta en otras partidas, resulta vergonzoso el abandono de nuestras vías de comunicación.

¿Ninguno de nuestros gobernantes y/o autoridades competentes circulan por la noche y en coche por las carreteras asturianas? ¿O no les importa su estado?

Es necesario mejorar la visibilidad de los conductores y reducir la siniestralidad. La siniestralidad en las carreteras no es solo producto de nuestra forma de conducción o del estado de nuestros vehículos. El estado de la red vial también cuenta.

Muchas gracias.

Cartas

Número de cartas: 49012

Número de cartas en Diciembre: 135

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador