Miny
Voy a procurar huir de lo que con tristeza y sorpresa he visto en los últimos días y tratar de poner el foco en lo que considero importante en estas líneas: Belarmina Díaz, o para todos los que la conocemos (muchos y muy variados), "Miny". Nombre que ya refleja lo que hay detrás (aunque más que "mini" es "maxi"): trabajadora incansable, peleona, inteligente, ágil, exigente... pero siempre sonriente, cercana y cariñosa, siempre sumando y siempre hacia delante. Como decía un estrecho colaborador: "Ahora necesitaremos tres cabezas para que hagan lo que hacía Miny".
En lo profesional, desde esos tacones que con su inconfundible y alegre soniquete anuncian que Miny se acerca, lo ha dado todo por Asturias en sus incansables viajes dentro y fuera de España. Jamás una queja, jamás un síntoma de cansancio. En lo personal, leal como nadie, ha cuidado de los suyos y ha estado a su lado en lo bueno y en lo malo, siempre pendiente, siempre atenta.
Después de unos días de vorágine y mucho trabajo en el edificio de Plaza España 1 (sede de la Consejería "TEICO") la tensión dio paso tras la dimisión de Miny a la tristeza y a la profunda sensación de injusticia. El Gobierno del Principado de Asturias pierde a una gran consejera y Asturias pierde a una gran luchadora y defensora de sus intereses.
Gracias, Miny, por estos años de trabajo entusiasta... Se te echará de menos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

