La Nueva España » Cartas de los lectores » «La solución pacífica»

«La solución pacífica»

19 de Abril del 2025 - Carlos Muñiz Cueto (Gijón)

Desde hace 2000 años el cristianismo ha ofrecido la solución pacífica de ser libres para amar, incluso al enemigo. Lo cierto es que sus máximos dirigentes fracasaron a causa del poder temporal, también es cierto que para muchos de los enemigos la guerra conduce a la salvación eterna, mientras que para otros la revolución del sindiós contra la libertad es la solución. Por eso hemos de revisar los ángulos de la historia donde existen rincones oscuros: EE UU y su civilización; Zapatero y la guerra de la que se marchó; los servicios de inteligencia que desinforman y su manipulación... La historia nos muestra que no hay alianza de civilizaciones, ni solución pacífica, ni guerras justas, solo intereses por dominar sobre cualquier otra alternativa. Los intereses de Zapatero le propusieron escribir un libro: «La solución pacífica». Donde aconseja seguir el método de China para ser "Zhngguó": el "país central" de un mundo sin democracia ni libertad, pero con paz duradera al anular la libertad de cualquier otra alternativa como la democracia de un mundo libre y plural. Donde a veces el pueblo se equivoca al elegir, pero si es su libre elección así habrá de ser. Por otra parte, lo que hacen y saben los servicios de inteligencia nunca se va a saber, porque buscan alcanzar sus objetivos sin importarles mucho la gente.

En 1942 tropas anglo-estadounidense desembarcaron en Safí, Casablanca y la zona de Rabat-Salé-Kenitra, fueron vistos como libertadores y en tres días las tropas francesas acabaron como aliadas. Desde entonces los servicios de inteligencia franceses y marroquíes colaboran haciendo todo lo posible para que nadie "nuevo" les hiciese sombra ante EE UU. En 1975, la marcha verde invadió el Sahara occidental y el Ejército español abandonó el territorio sin haberse realizado el referéndum de autodeterminación. Al permanecer sentado Zapatero al paso de la bandera de EE UU en octubre de 2003, pasó a ser el candidato idóneo como presidente para desprestigiarnos ante EE UU. Con los franceses teniendo intereses en Irak y los marroquíes temiendo quedar expuestos sin apoyo de EE UU en el Sahara (tras probar con Perejil cómo eran las reacciones), se logró que, tras el luctuoso atentado islamista de marzo de 2004, Zapatero estuviese bien informado, violentase el día de reflexión para dar la información y ganase las elecciones. Siendo presidente ordenó retirarse al ejército del campo de batalla de Irak, donde combatía junto al ejército anglo-estadounidense.

Las guerras nunca son justas ni legales, siempre son interesadas: el interés del combatiente es defender al compañero que lucha a su lado y, si este se retira, se sabrá traicionado. España, situada entre el Estrecho y los Pirineos, debe saber que nada en la historia es casual, todo es geoestrategia e inteligencia causal para ningunear o chantajear al otro que, creyéndose independiente, ya no lo es.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador