La tragedia de Valencia tiene un nombre: incompetentes
No puede depender la vida de otros de una sola persona.
Prever, prevenir y coordinar debe ser cosa de una cadena de mandos y entidades responsables, si uno fallara, por el motivo que fuera, deben estar otros para tomar las riendas y no escudarse en quien no ha estado a la altura del cargo y sueldo que cobra. De hacerlo, serán todos como él.
Ante una emergencia así, anunciada, todos los que tienen cargos de responsabilidad, empezando por el Gobierno central, Delegación del Gobierno, Generalitat Valenciana... todos en esa cadena de previsión, de prevenir y actuar a tiempo para salvar vidas, deben asumir su culpa por no actuar en la forma que evitara que tal catástrofe fuera tan destructora. Incluso llegaron los voluntarios antes que todos estos. Que días después las personas estuvieran gritando ayuda por las ventanas es de un país bananero y unos irresponsables al frente de él. No hay otra, por muchas vueltas y culpas que se repartan entre ustedes. Todos fallaron.
Para ponerse al frente de una emergencia así, no podemos estar culpando a uno solo de lo que podrían haber hecho otros si él no está ni se le espera. Por ejemplo: Sánchez, la responsable de emergencias, la delegada del Gobierno, la ministra de Interior o de Transición Ecológica... en fin, no hay justificación por competencias, más bien por incompetentes.
La culpa en política, además de las responsabilidades civiles y penales que se pudieran comprobar, debe traer la dimisión inmediata de todos ellos. ¿Cómo es posible que con más de 220 muertos en esas inundaciones todos los responsables estén todavía en sus cargos? No es posible, es infumable. Pedro y Mazón con sus gobiernos al completo deben irse, ¿cómo confiar en los mismos para nada?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

