A Luisín, geólogo de Alcuetas
Desde Arintero, el viento sur León Benavente remonta el valle, salva la cordillera y, de forma trágica e inexorable, nos trae la peor noticia que podamos esperar: una llamada digna de no contestar.
Juntos hemos recorrido Las Ubiñas, los Picos, Somiedo... Todos los chuchis que encontraste recibieron tu caricia. Porque tú dabas mucho. Porque tú eras bondad y generosidad.
Por dentro de la montaña no se nos dio mal. El guía de toda una generación que no te olvidará. Gladiator aún resuena en Black Skarn, Piratas del Caribe, también.
Con Pablo, tu hermano, se nos hizo pequeño el Buesa-Arena. No se lo pensó. Se fue a por ti, qué bravo, qué coraje. Todos le estamos mandando fuerzas, porque tus padres y amistades tienen derecho a seguir disfrutando de él, y de esa pequeña gran parte que lleva de ti.
Libros, pelis, series... qué lujo me pierdo, pero cuánto te disfruté.
Como hijo, hermano, amigo y compañero, eres una persona brillante en un mundo de espejos opacos, un diamante en un mundo de cuarzos, un Sirio en un manto estrellado, el foco de color cobre irisado de una mina que queda sumisa en la penumbra.
Ojalá fuera un sueño, y mañana, al abrir el geo-cajón, encontráramos una bolsa de chuches y un Tigretón.
Te echamos de menos
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

