Amnistía en Xixón: Informe Genocidio
El Informe es terrible, aunque se ha presentado muy sintetizado. "Es como si fuésemos seres infrahumanos".
El coloquio con Lina Demasi y Daniela Cohen (palestina y judía) ha sido ilustrativo de los "hechos" del colonialismo, la limpieza étnica, el adoctrinamiento sionista, el exterminio continuado de todo un pueblo.
Pero (todavía más) los testimonios, traducidos por el padre de Lina y por Lina, de sus familiares recién llegados de Palestina, han puesto contexto de cercanía total y de terrible acercamiento a los hechos atroces que cada día ocurren, y ahora nos cuentan sus sobrevivientes.
Precisamente hoy recibíamos mensaje directo de Amnistía:
"Esta mañana he leído una noticia estremecedora en los medios de comunicación, Javier: ha habido un nuevo bombardeo en Gaza. Esta misma madrugada, Israel ha atacado una escuela que servía como refugio para personas desplazadas. Diez personas han muerto. Una de ellas, un niño. Con este nuevo ataque, ya son 57 vidas perdidas solo en lo que va de semana. Parece que esto no va a terminar nunca. Siento que hemos vuelto al punto de partida: escuelas bombardeadas, hospitales atacados, personal humanitario asesinado, bloqueo de comida, agua, medicinas, combustible... La población de Gaza huye de todo esto en busca de seguridad. El problema es que ya no quedan lugares seguros en Gaza.
Intento no pensar en cifras, porque no son números: son personas, familias, historias. Pero es imposible no estremecerse al saber que, desde el fin del alto el fuego el 18 de marzo, han muerto casi 1.900 personas. Desde octubre de 2023, más de 51.260. Hay más de 116.000 personas heridas y millones desplazadas. Millones de vidas rotas, miles de historias que jamás serán contadas. Por eso, por todas ellas, seguimos trabajando día tras día. Denunciando crímenes de guerra, exigiendo responsabilidades a quienes no hacen nada por impedirlos. Nos aseguramos de que nada de esto quede impune. Tenemos millones de razones para hacerlo. Aunque, en realidad, solo hace falta una: los derechos humanos deben respetarse siempre. En todas partes, para todas las personas".
Gracias Amnistía, Gracias Lina, Gracias Daniela, Gracias familia Demasi.
...y sin embargo hay esperanza, ha dicho el presidente asturiano de Amnistía, Gonzalo: Esperanza en seguir defendiendo cada día los derechos humanos pese al contexto tan terrible y tan adverso. Y es nuestra obligación hacerlo.
Empezando por exigir que nuestro gobierno deje de comerciar, negociar, intercambiar armamento y tecnologías de matar con el Estado sionista.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

