La Nueva España » Cartas de los lectores » Extremistas políticos

Extremistas políticos

3 de Mayo del 2025 - José Antonio Llano Tirador (Oviedo)

Siempre hubo políticos extremistas, pero ahora gobiernan en las tres grandes potencias mundiales en el ámbito militar y económico.

El señor Trump en EE UU, trastocando la economía mundial, eliminando el sistema de libre comercio y regresando al anacrónico de aranceles a las importaciones que a buen seguro acarreará subvenciones a la exportación, lo que nada bueno traerá para nadie. Voy a anotar tres motivos entre los muchos que podría citar.

El primero, que a toda empresa le interesa tener un mercado lo más amplio posible. Segundo, tener mucha competencia te obliga a modernizarte y producir lo más barato posible, lo que redunda en beneficio del productor y los consumidores. Tercero y no el menor, que aranceles y subvenciones moverán unas cifras de dinero astronómicas, y para controlarlo un sinfín de enchufados (me niego a llamarles trabajadores por no ser trabajo productivo) más bien innecesario y perjudicial para la economía. Ya estamos viendo desplomarse las bolsas de todo el mundo y veremos aumentar una corrupción de la que ya estamos sobrados.

Trump no avasallará al mundo. Tampoco es EE UU, ni será eterno. Quizás su ego autoritario le lleve a alargar su mandato, pero tampoco su edad le favorece.

Deja fuera de su castigo a Rusia, China, Corea del Norte, Bielorrusia, Cuba... y luego castiga al MCE, el viejo y natural aliado. Europa, y más España, somos culpables de ser rácanos en el gasto de nuestra defensa, echarla sobre los hombros de los americanos y ser poco agradecidos de las veces que nos auxilió militarmente, de la gran ayuda económica tras la destrucción en la que quedó Europa por la Segunda Guerra Mundial, y el haber sido una defensa de la democracia y un freno al totalitarismo de extrema izquierda que amenazaba al mundo a continuación.

Leo algo de prensa, veo TV y escucho radio afín a mi forma de pensar, y algo de todo. Creo bueno saber qué piensa y pregona todo el mundo. Algunos medios solo se ocupan de las nefastas decisiones económicas de Trump, y nada de la masacre y destrucción llevada a cabo por el camarada Putin en Ucrania. Malas las medidas económicas de uno, peores y sin ningún motivo las agresivas, destructivas y cobardes del otro en Ucrania. Trump amenaza con más aranceles si contestamos a sus medidas; Putin reiteradamente amenazó con su potencial nuclear, pues considera inaceptable la ayuda occidental a Ucrania o que esta ataque objetivos en territorio ruso. Está sufriendo un serio correctivo. Pensaba en un paseo militar y se encontró con un pueblo de héroes que defiende su patria y su libertad con una bravura que no pensaba encontrar. Ucrania recibe armamento, pero no suficiente ni el más moderno. La gran Rusia recibe armas e incluso soldados islámicos y de Corea del Norte.

Votantes y gobiernos centrados necesita un mundo que no aprende de sus errores pasados. Tan inteligentes y civilizados que nos creemos y no parece que hayamos adelantado tanto desde los tiempos en que nuestros antepasados habitaban en las cavernas.

Esto vale para España y su desunido Gobierno, que, apoyado en un grupo de minipartidos nada recomendables, da palos de ciego y no encuentra el camino para dirigir esa gran nave llamada España, con esos buenos tripulantes que somos los españoles.

El señor Sánchez visitará China por tercera vez en tres años. Le precedió Zapatero, gran admirador y asiduo visitante de esa nación. Dicen que buscando mercado. Con lo grande que es el mundo y reinciden en el mismo punto. Creo que les atrae su régimen al igual que el de Venezuela. Sospechosos los grandes elogios que ambos les dedican a sus dirigentes, que lo mejor que han hecho en tres cuartos de siglo en el gobierno fue cambiar una economía comunista por otra capitalista de libre mercado dirigido, aunque sin cambio político alguno, ni derechos humanos normales en democracia.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador