La Nueva España » Cartas de los lectores » Cuidado con los bizum

Cuidado con los bizum

27 de Abril del 2025 - Manuel Rincón Arche (Madrid)

Recibí un bizum inesperado de 500 euros en mi cuenta. Al no conocer el número del remitente esperé a ver si lo reclamaban y podía devolver. Repentinamente tuve un email del banco bloqueando mis cuentas sin explicación. A las tres horas, otro correo me anunciaba que los 500 euros eran ilícitos y que si no los justificaba bloqueaban mi operativa. Como quería devolverlos llamé al banco, pero me dijeron que no los podían devolver mientras la cuenta estuviese bloqueada. Puse una denuncia en la Comisaría rechazando esa entrega, se la envié al banco, pero hasta el momento (esto fue hace más de quince días), no me han hecho ni caso. Devuelven mis ingresos y recibos, no puedo operar con mis acciones y todo esto me produce graves perjuicios económicos. El banco emisor ya ha reclamado la devolución, lo que demuestra que fue una confusión, pero les da igual. Esta carta es para advertirte por si te pasa lo mismo.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador