La Nueva España » Cartas de los lectores » A todos nos espera un juicio

A todos nos espera un juicio

4 de Mayo del 2025 - José Luis Sancho Sánchez (Zaragoza)

En aquel juicio no figuraba la Seguridad Social, la parte demandada. Yo lo hice notar en nombre de mi amigo Vicente, pero los jueces o el defensor de los que no estaban me dijeron que no se me había preguntado eso. Yo seguí: el catedrático de la planta (Clínico) y su equipo no quisieron darnos los resultados de las pruebas, y es que Vicente sin transfusión de sangre, estaba ya desahuciado. Dije que tuvimos que acudir al alta voluntaria si encontrábamos algún medio, y fue una clínica privada de Barcelona, pagarnos el traslado, repetir las pruebas y... -pero que se calle ya, que no le hemos preguntado eso-. Ese juicio fue en el año 74, y naturalmente lo perdimos. Si Vicente hubiese muerto en la ambulancia donde viajábamos juntos, yo habría terminado en la cárcel.

A partir de ahí me puse a trabajar en "las voluntades anticipadas" un trabajo que otros terminaron con éxito. Medio siglo después, las cosas ya no son tan duras para los no alineados, pero... un mundo que mira de lejos, se sigue interponiendo. No importa tanto la diversidad de opiniones, importa el seguir sin escuchar al otro. Ahí están los líderes negociando para repartirse los beneficios mientras la gente muere. Este tipo de líderes rigen el mundo y están en todo ámbito del poder, político, religioso o comercial. ¿Por qué cuando la verdad es contraria a sus negocios, estos siguen manejando a las masas?. Quizá porque saben que la verdad es incómoda, impopular, y no parece compensar por el sacrificio que supone enfrentarse al régimen establecido. (Hechos de Ap. 15:28,29).

Pongamos un ejemplo: Cuando Cristo dice claramente que solo hay un Dios, y que solo Él es el mediador entre Dios y los hombres (1Timoteo 2:3-5) y cuando dice: "No llaméis padre a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo. Tampoco permitáis que os llamen líder, porque vuestro Líder es uno, el Cristo" (Mateo 23:9,10) ¿por qué hay tantos millones que se dicen cristianos haciendo oídos sordos? Si realmente hubiese cristianos siguiendo a este líder, no habría guerras, ni injusticias, ni conflictos, ni crueldad, ni maldad, ni violencia, ni persecuciones, ni corrupción... lo que habría es otra cosa, bueno... ya llegará (Mateo 25:34-40).

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador