La gran mentira del progreso, ayudada por el buenismo y la estupidez del que ni sabe ni le importa no saber
Empiezo con una lista para no extenderme más de lo debido:
1. Las ayudas de 400 euros del Gobierno, que ahora se están devolviendo con intereses.
2. Las ayudas a las personas que llegan navegando el mar, sus centros de acogida y lo que pasa después dentro y fuera. La televisión pública no lo cuenta y la prensa tampoco. Todos sabemos que esto supone el borrado y la desaparición de España y su cultura.
3. ¿Por qué Yolanda Díaz, la pizpireta Yoli-Bambi, que ahora viste de marca y se ha teñido de rubia, está en este Gobierno? No defiende a nadie, no dice nada que mejore la situación de nadie, pero su sueldo es muy sustancioso, por eso no dimite. Es como tener un sofá que a nadie le gusta pero ocupa un lugar preeminente en el salón simplemente porque es caro.
4. ¿Por qué Yolanda Díaz quiere ahora bajar las horas de trabajo, pero no cuenta por qué lo hace ahora? ¿Viviremos como en Cuba y Venezuela, con racionamiento, pobreza, comunismo, si abres la boca, desapareces o te hacen el vacío y dejas de existir? Yo no quiero una sociedad subsidiada, quiero tener derechos de verdad y que cada uno viva de lo ganado, no de las migas que caen de las mesas de negociación de los que se hicieron ricos con la corrupción. ¿Solo lo veo yo?
5. ¿Por dónde anda viajando la ínclita "copresidenta" de España, de la que no se sabe nada, ni su paradero, Dña. Begoña Gómez?, ¿quizás, supuestamente, está en la República Dominicana, supuestamente, terminando la construcción de su vivienda? ¿Hay algún miembro del Partido Socialista diciéndole lo que tiene que hacer para pedir la nacionalidad dominicana?
Por cierto, buscando cosas raras, me encontré con un BOE del año 1969, "Instrumento de Ratificación del Convenio de doble nacionalidad entre España y la República Dominicana". Lo firman Francisco Franco y un tal Fernando María Castiella y Maíz, ministro de Asuntos Exteriores. [Publicado en: «BOE» núm. 34, de 8 de febrero de 1969, páginas 1943 a 1944 (2 págs.). Sección: I. Disposiciones generales. Departamento: Jefatura del Estado. Referencia: BOE-A-1969-168].
6. ¿Cuándo tiene previsto Sánchez llevar a cabo la total y absoluta demolición de este país, en estado de sitio desde 2020, tras ese virus, que como dice un anuncio de Unicef, que a mi me da risa, "después de 2020, tras una dura pandemia...". Pero ellos reunidos en el Parador de Teruel "trabajando por España". Me mondo cada día un poco más.
7. ¿España va como un cohete, como dice Sánchez, o va como los cohetes que le explotan a Musk o como los coches eléctricos, que tienen una tecla de autodestrucción incorporada, que los hace autoincendiarse? Cada vez más perpleja con lo que pasa en este país y en el mundo en general.
8. ¿Somos los españoles tan idiotas como nos pintan en otros países porque no tenemos ni un gramo de cerebro ni un milímetro cuadrado de valentía en este cuerpo que Dios nos ha dado? Siempre tuve en mente a estos adelantados descubriendo continentes, creando inventos, científicos importantes, pero me temo que fue en el pasado.
Vi unas imágenes en un vídeo, con un grupo de personas bailando como tontos fuera de un tren de Renfe el día de la falta de electricidad y no lo puedo entender. Yo habría ido a poner una denuncia y a pedir responsabilidades a los de esa empresa que antes funcionaba bien y ahora muestra bailes de Tik Tok en televisión. ¡Poco, bien poco nos pasa!
9. ¿Tiene esta locura de la eco-sostenibilidad, eco-resiliencia y eco-idiotez algo de verdad? Lo dudo. Los coches eléctricos se auto-eco-suicidan-con-resiliencia en las calles de España, y ¿las familias se gastan miles de euros en comprarlos?
10. Crimen ecológico en "nombre de la ecología". Por un lado, se expropian miles de olivos de Jaén. Y hoy, me he enterado que se han cortado miles de olivos, algunos milenarios, para la colocación de placas solares, que secarán los posibles acuíferos de la zona porque aumentarán la temperatura del lugar. También instalarán aerogeneradores, que dejarán a la zona sin aves, ni insectos, fin a la polinización.
Realmente no tengo las palabras adecuadas para describir el destrozo a España, especialmente desde 2018 en adelante, aunque todos tenemos claro que ya antes sabíamos que España era una muerte anunciada.
¿Alguien me podría decir qué diferencia puede haber entre el PSOE y el PP y el resto de los partidos, Junts per Catalunya, Bloque Nacionalista Galego, Coalición Canaria, EH Bildu, Esquerra Republicana de Catalunya, Izquierda Unida, Más País, Movimiento Sumar, Partido Nacionalista Vasco, Podemos, Unión del Pueblo Navarro, Vox. ¿Quizás hay alguno que pueda hacer algo?
Añado otras asociaciones, que no creo que hagan algo más que juntarse para comer marisco del caro, como la CGT la Organización Anarcosindicalista, Comisiones Obreras CC OO, Confederación Española de Organizaciones Empresariales.
¿Hasta cuándo la prensa afín al des-gobierno y pagada por él va a seguir ayudando al destrozo de este país?
Lo dejo aquí. Les deseo una semana de las buenas, sin cortes de luz, ni talas de árboles, ni ataques a personas por pensar diferente. Me despido de todos ustedes, deseándoles paz y bien, pásenlo bien y pórtense bien, a ver si el Gobierno nos copia y cambia la mentira por la verdad y crea trabajo bien pagado, y la juventud vuelve a España, no a esos minitrabajos, con sueldos exiguos que no te dan ni para pagar los gastos mínimos. No queremos un gobierno de cartón piedra, queremos un presidente que nos haga grandes e importantes como país, solo eso.
Me despido con "Caricia", de Gabriela Mistral, dedicada a las madres. Les dejo solo dos estrofas:
Madre, madre, tú me besas,
pero yo te beso más,
y el enjambre de mis besos
no te deja ni mirar...
Los ojitos que me diste
me los tengo que gastar
en seguirte por los valles,
por el cielo y por el mar...
Hoy, la canción la ponen ustedes. ¡Hala, con Dios!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

