La Nueva España » Cartas de los lectores » Gracias, Edelmiro

Gracias, Edelmiro

26 de Febrero del 2011 - César Movilla Anta (Noreña)

Han pasado 5 años y 6 meses desde que Edelmiro Rodríguez Ocampo tomó el testigo del hogar del jubilado, como presidente y cabeza visible de la junta directiva del hogar del pensionista Condal de Noreña, tal y como contemplan los estatutos de esta asociación en su artículo 14. Y ahora deja su actividad en manos de una nueva directiva, que con nuevos planteamientos y nuevas ideas quiere estimular a los socios de esta institución noreñense para nuevas y dinámicas actividades.

Hablar de Edelmiro en Noreña es hablar de un hombre querido, trabajador, serio, coherente y, sobre todo, dispuesto a echar, no una mano, sino «las dos», en todo aquello que sea trabajar en pro de Noreña y de los noreñenses, y, sobre todo, del movimiento asociativo de la Villa Condal. Ya lo demostró en su etapa al frente de la, querida y tristemente desaparecida, Peña El Jarru, y lo ha demostrado ahora en estos años al frente del hogar del jubilado.

Quien escribe esta carta le ha conocido, tratado y colaborado con él tanto en mi etapa de concejal de Cultura del Ayuntamiento de Noreña, como ahora en mi puesto de Alcalde, y no siempre han sido buenos momentos, ya que las dificultades y problemas ocurridos en algunos tiempos han supuesto tener que sobreponerse a situaciones poco favorables, antes de que el desánimo y la tristeza hicieran que lo tiráramos todo por la borda. Pero sin embargo, Edelmiro, siempre mirando al frente con la cabeza alta, con el aplomo y la seriedad que te caracterizan, hemos visto al final del túnel la luz, y obtenido resultados positivos de los que nos hemos beneficiado todos los noreñenses.

Vaya desde estas líneas mi reconocimiento y agradecimiento personal e institucional, y me atrevería a decir que también el de todos los noreñenses, por tu trabajo, esfuerzo y dedicación en favor de todos nosotros. Gracias por las muchas horas que has dedicado a los mayores de nuestro concejo, y, sobre todo, gracias por el respeto y la consideración que nos tienes a todos los que con nuestro trabajo nos dedicamos a mejorar la Villa Condal.

Pero no te vayas muy lejos, tómate unas merecidas vacaciones lejos de las obligaciones sociales del concejo, pero cerca de nosotros para poder seguir compartiendo juntos tertulia y un culín de sidra. Y no pienses que aquí te jubilas del todo, pues ahora que estamos en pleno debate social en cuanto a la edad de jubilación laboral, seguro que a ti todavía te quedan fuerzas para jornadas de trabajo en favor de las causas noreñenses, antes de que te otorguemos la jubilación social definitiva de Noreña. No lo dudes, te llamaremos. Tu participación social es todavía necesaria, y además abusando de tu generosidad y disponibilidad estoy seguro de que quien te necesite para trabajar por nuestro concejo encontrará en ti siempre una respuesta positiva.

A ti, y a todos los miembros de tu junta directiva, gracias, presidente por estos años de trabajo y dedicación.

César Movilla Anta, Alcalde de Noreña

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador