La Nueva España » Cartas de los lectores » Valor humano en las ambulancias

Valor humano en las ambulancias

7 de Mayo del 2025 - Ignacio Álvarez Vázquez (Corvera)

Soy un trabajador de la industria desde hace veinte años. En las horas libres he decidido formarme en algo más y estoy cursando técnico de ambulancias, he realizado un mes de prácticas en el Hospital San Agustín de Avilés, donde fue muy grata la acogida, el trato y formación que nos dieron a mí y a mis compañeros/as todos los técnicos de ambulancias que allí trabajan, demostrando un gran valor humano con las personas que trasladan a diario.

En un traslado de un chico a un centro de educación especial el técnico con el que yo realizaba el traslado me dijo: "En este centro y en otros más como este al que vamos estuve yo de voluntario, y conozco a varias personas aquí ingresadas". Al llegar al centro todos los ingresados iban a abrazarle llamándole por el nombre y con ganas de interactuar con nosotros, y él se sabía muchos de sus nombres, etc. Ellos no paraban de darle besos y contarle sus cosas. Esa imagen me quedó grabada y me di cuenta de que no es solo conducir la ambulancia, hay que tener empatía, y él tenía vocación por ayudar, porque dar ese cariño a aquellos chicos me emocionó. Al subirnos a la ambulancia le dije: "Me quedé sorprendido de cómo te quieren y cómo tratas a los pacientes", y él me respondió: "Tú trata a los pacientes como si fuesen tus padres o abuelos". Yo le dije: "Olé tú". Qué lección de vida en un trabajo, las personas con las que trabajas a diario no es como con lo que trabajamos la mayoría a diario, cosas materiales, chapas, herramientas, etc.

Gracias, Alejandro, por lo que me enseñaste esos días, es un orgullo que gente como tú y los compañeros que conocí en las prácticas trabajen en las ambulancias.

Transinsa tiene la suerte de trabajadores como vosotros.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador