La Nueva España » Cartas de los lectores » Vuelvo a aquellos pensamientos deshilvanados de hace un tiempo

Vuelvo a aquellos pensamientos deshilvanados de hace un tiempo

8 de Mayo del 2025 - Charo Vázquez (Oviedo)

Curioso que, tras el corte de luz del día 28 de abril de 2025, "El Economista" saque una encuesta y todo lo que se pregunta a las personas que pasaron tantas penurias en la mitad de la nada es sobre algo que tiene que ver con esas ciudades de 15 minutos.

Como algunas personas no pudieron poner gasolina al coche, otros quedaron tirados en la mitad de la nada, otros no pudieron cargar el coche porque era eléctrico. Muchos, gracias a Dios, habíamos cocinado la noche anterior y con gas todo se calienta. Pero me llama mucho la atención que Greenpeace, Ecologistas en Acción y ConBici han defendido 'la ciudad de los 15 minutos", que yo, personalmente, no aceptaré jamás. Esas ciudades fáciles de caminar, te llevará 15 minutos, solo pensar en toda mi vida en el mismo sitio me deprime.

A mí, realmente, si los idiotas, que ni se informan, incluso cuando se lo das hasta masticado, quieren vivir toda su "idiota existencia" en una de ellas, ¡pues vale!, pero yo valoro mi libertad, mi autonomía y, sobre todo, me valoro a mí misma. Si hay personas que quieren morirse lentamente en un entorno mínimo, comprando todo en el mismo sitio, que no será la tienda ecológica carísima La Garbancita Feliz, siendo controlada hasta su muerte, me parece bien, no lo quiero para mí, ni para nadie de mi círculo familiar ni de amistades.

¿Quién decide sobre dónde he de vivir, dónde debo comprar, si puedo o no puedo ir a la playa a Gijón, Salinas, Cudillero o donde me dé la gana? Vamos, pero estos desgobiernos, compuesto de desgraciados y anormales, el central, los autonómicos, ¿por qué coño no se dedican a hacer algo de provecho? Por ejemplo, crear trabajo, no mierdas de 400 euros al mes.

Voy a redactar unas líneas sobre lo que significa la expresión "de provecho":

1. Dejen de robar al contribuyente, ya está bien de impuestos en todo, hasta el de respirar, el impuesto al CO2 para el ciudadano no político, pero los políticos pueden ir tres o cuatro a visitar a alguien de otro país, y cada uno en su p---o Falcon, hora de vuelo son 5.600 euros, en el BOE. Estamos hasta el moño de abusos por parte de los políticos, muchos analfabetos integrales, véase la gripe del 2020, pero ellos de p....s en Paradores Nacionales, que pagamos los contribuyentes. Ya no escribo más, porque se me va hasta la inspiración.

2. ¿Ese provecho en qué se refleja en los políticos?, pues en esas puertas giratorias, que giran demasiado bien últimamente, véase Teresa Ribera, opositando mientras los de esa zona de La Albufera morían ahogados entre el fango tras el reventón no accidental de las presas. Ahora una gran jefa, ¿de qué? Supongo jefa de un buen sueldo, que lleva incluidas unas cuantas víctimas, que a esta individua se la suda. Hace buen tándem con Von der Leyen y demás del grupo, da igual PP que PSOE.

3. Provecho de los que deberían contar la verdad, esas periodistas que en algún momento pueden haber tenido la ilusión de ser fieles a la verdad, pero que ahora se preguntan: "¿Qué es la verdad?". Su respuesta es: "Lo que me/les llena la cuenta del banco".

Cuánta podredumbre, no se apiadan ni de los muertos, ni de los niños. Sin embargo, se pasan largo tiempo en salones de belleza, metiendo silicona a unos labios que cualquier día les explotan por la hinchazón.

4. Provecho de muchos políticos corruptos, ya millonarios, a los que la pobreza endémica, la falta de vivienda, el cuidado de sus mayores, la suciedad del que no puede ni pagarse una bombona y se limpian las manos por si le contagian una enfermedad en la piel.

5. Yo, como Zola, os acuso por todo el mal que lleváis causando a este país, al que queréis hundir y transformar en una república de venta de bananas. Lo que se escribe en esta carta es lo que lleváis haciendo durante décadas, pero ahora, como pasó en Cuba y Venezuela, la población se ha acostumbrado a vivir peor, con salarios de miseria, mientras otras se malgastan el dinero en mechas rubias, labiales caros y ropa de la de "buen caer".

6. Sigo acusando a estos seres abyectos que van de buen talante pero por la espalda te meten gastos impagables, con una deuda que, supongo, la acabará pagando Dios, porque el dinero ya se lo han llevado fresco, ¿adónde?, ¿a alguna zona de ultramar quizás?

Aquí dejo esta carta, porque me hierve hasta la sangre de ver tanta pobreza en mi país. También veo mucha manipulación y una gran dejadez, sólo trabajan en la Agenda 2030, dejan morir a los enfermos de cáncer por ahorrarse un dinero y piensan que son buenos. Son ustedes en general, políticos españoles, salvo excepciones, unos seres de partido y nada más. Una persona cercana está tratando un cáncer en otra zona de España, pagando de su bolsillo, porque aquí no hubo manera. ¿Para eso pagamos los impuestos que tanto cacarea este des-gobierno? ¿Para que cuando lo necesitamos más se nos cierre la puerta? Ahí lo dejo.

Resumen:

a. No a las ciudades de 15 minutos, cuidado, Mieres, os quieren hacer la primera ciudad de 15 minutos de Asturias desde 2023.

b. La gente que necesita tratamientos contra el cáncer no la dejen morir, denle el tratamiento, cueste lo que cueste.

c. Fuera la Agenda 2030, sólo se le aplicará a estos políticos sin alma, sin corazón, son tan pobres, que sólo tienen dinero y, casi siempre, ajeno.

d. Ánimo a los valencianos de la zona del fango, del dolor y de la muerte, pedid lo que es vuestro, muchos habéis sido despojados de todo. Toda España os tiene en el pensamiento cada día y cada noche antes de irnos a dormir.

e. Paso de placas solares, que sólo sirven al des-gobierno para llenar sus bolsillos, aparte de secar los acuíferos de la zona. También paso de los aerogeneradores, que asesinan los pájaros e insectos y allí se quedan en el suelo.

f. Esto último es un deseo mío. Que Dios ilumine nuestra alma, y recemos un poco cada día, de forma que la sociedad vuelva sus ojos al cielo y a Dios y pida que lo malo desaparezca de la faz de la tierra.

g. Les dejo con uno de los Santos del día 6 de mayo, uno de los santos más jóvenes, pues murió con apenas tenía 15 años. Se llama Domingo Savio.

Nació en Riva de Chieri, Turín (Italia) el 2 de abril de 1842. Hijo de un herrero y de una costurera, desde muy temprano se abrazó con fuerza a la fe cristiana. Nació el mismo día que yo, ese fue el criterio de haberlo elegido.

Con 12 años, el joven Domingo conoció a San Juan Bosco, entrando con él en el oratorio de Valdocco de Turín para completar los estudios.

En 1857 cayó enfermo, muriendo el 9 de marzo de ese mismo año. Fue canonizado por Pío XII en 1954.

Les deseo paz y bien, pásenlo bien y pórtense bien. Los deseos a veces se hacen realidad. ¡Hala, con Dios!

P.D. Dedicado a una persona loca por el equipo londinense West Ham United, que tal día como el 6 de mayo de 1975 se coronó campeón al derrotar al Fulham, también de Londres, en la final, disputada en el estadio de Wembley ante 100.000 espectadores.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador