La Nueva España » Cartas de los lectores » ¡Vaya circo que estamos viviendo!

¡Vaya circo que estamos viviendo!

10 de Mayo del 2025 - Rufo Costales (Oviedo)

La historia es recurrente. Trump impone más aranceles por no ceder ante los "derechos de las grandes tecnológicas estadounidenses". El precio de los bienes aumenta, gravando aún más a la plebe a ambos lados del Atlántico.

Como en el caso de Canadá, Dinamarca o Panamá, surge un brote de patriotismo, ondear banderas y fervor nacionalista.

Mientras tanto, otros supuestos estados-nación se suman, subiendo la apuesta con más aranceles, y con ello echando más leña al fuego. Más banderas, himnos y nacionalismo. La gente común de todo el mundo paga cada vez más por los bienes hasta que ya no puede permitirse comprar ciertos artículos, con los precios de los alimentos y los productos básicos por las nubes, lo que contribuye a cumplir el mantra globalista de "No poseerás nada...".

El Gobierno de extrema izquierda PSOE-Sumar responde a los aranceles de esa guerra comercial lanzada por el presidente Donald Trump con un enorme rescate corporativo de 14.100 millones de euros.

Para financiar estas ayudas a las empresas que exportan a Estados Unidos, España emite 15.000 millones de euros en deuda a diez años.

Aunque Sánchez ha "jurado" que ni un euro irá a cargo de los ciudadanos, todo el mundo sabe que esta deuda se transferirá a los trabajadores mediante futuras medidas de austeridad (reformas del mercado laboral o recortes en pensiones, sanidad y educación), como ocurrió tras la crisis financiera de 2008 y los rescates del covid-19.

Cataluña, diplomada en el arte de la rapiña, exige al Gobierno como condición "sine qua non" para apoyar esta medida un porcentaje del 20% del total (unos 3.000 millones de euros), a lo que Sánchez dice "sí" y, aunque, obviamente, el Gobierno disimula desmintiendo la bajeza, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, lo confirma: "No hay ningún tipo de acuerdo que beneficie a un partido o a un territorio". Que lo hay, vaya.

Pienso en Cataluña y veo a los "puigdemones", una banda de murciélagos que, como usted sabe y todo el mundo sabe, son criaturas horripilantes y aterradoras con alas coriáceas y dientes enganchados, asociados con la locura, la rabia, las casas embrujadas y los vampiros chupasangres..., tendremos que financiar este "arancel" nacionalista con más deuda a 20 años.

¿Y si le pidiéramos al "colectas" que nos gestionara un crowdfunding de los suyos? Igual hasta ganábamos dinero. En otras palabras, no sé si lo que les estoy diciendo es cierto, pero escuché por ahí rumores de que podría serlo.

¡Paren las máquinas! Acabo de leer una noticia muy importante. ¡Las zapatillas favoritas de Kate Middleton están rebajadas! ¡Dios, qué mala suerte la mía! No tengo visa para el billete, por lo tanto, no me puedo subir al próximo vuelo a Londres, así que, ale, todos a ponerse guapos y a rezar, que ya ¡Habemus Papam!

Saludos cordiales.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador