Pájaros incendiarios
Nunca pasa un día sin que uno aprenda alguna cosa más. Viendo un reportaje sobre Australia, uno de los países que sufre más incendios de grandes dimensiones y virulentos, observaron cómo los animales y la flora aprovechan los incendios, saben cómo sortearlos y sacar provecho de ellos, incluso algunos grandes pájaros (milanos, halcones, urracas, buitres, águilas...) se convierten en verdaderos pirómanos. Son incendios provocados, pero aquí los animalistas no perseguirán al culpable, no es ningún pirómano humano, no es ningún ganadero para convertir abandono, maleza y matorral en pasto, tampoco ningún dominguero tirando colillas por la ventanilla del coche o caminando por el monte; los culpables son aves pirómanas. Así como se lo cuento.
Se las grabó recogiendo ramitas en llamas para soltarlas allí donde no hay incendio para dimensionarlo y propagarlo, les permite tener comida entre las cenizas. Incluso también grandes aves provocan incendios sin querer al posarse en los cables de alta tensión. Como ven, mucho cuidado con señalar a nadie antes de ser conocedores del entorno.
Las aves, los animales y las plantas suelen adaptarse a las catástrofes naturales e incluso sacar provecho de ellas.
Para que vean, a veces lo incomprensible no lo es tanto.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

