La Nueva España » Cartas de los lectores » Los sueldos de los ex presidentes y los de los pensionistas

Los sueldos de los ex presidentes y los de los pensionistas

27 de Febrero del 2011 - Sabino Álvarez Pazos (Mieres del Camino)

Endesa sube el recibo de la luz: pienso yo que es muy posible que sus ganancias no estén a la altura de las circunstancias: la misma Endesa tiene a bien retribuirle al señor Aznar la mísera cantidad de doscientos mil (200.000) euros anuales de salario y, digo yo, que será para que este buen trabajador asesore a la susodicha Endesa para que ésta sepa cómo y de qué manera ha de subir el recibo de la luz sin que para ello sus clientes puedan notar en sus bolsillos tal subida. Es de suponer que esta pequeñez salarial sea compatible con la pensión que le haya quedado por el trabajo realizado durante ocho (8) años como presidente del Gobierno español.

Siempre se dice que no hay uno sin dos y, la verdad, que para confirmar tal aseveración aquí tenemos a don Felipe González, buen socialista donde los haya, que, por no ser menos, parece ser que también percibirá la mísera cantidad de ciento veintiséis mil quinientos (126.500) euros anuales al haber sido incluido como trabajador en la nómina de Gas Natural. Creo que también es beneficiario de una pensión por haber sido presidente del Gobierno español.

Lo que no entiendo es por qué Gas Natural no le retribuye al señor González con salario similar al que percibe el señor Aznar de Endesa, ya que los dos han demostrado saber cómo hay que gobernar en un flamante país capitalista como es España para que los ricos continúen siendo muy ricos y los pobres sigan conservando su pobreza en beneficio de los anteriores.

Cuando Adolfo Suárez (otro buen señor de derechas) les concedió a los pensionistas determinadas prebendas para que su pensión no hiciese aguas a mitad de camino y así llegar con menos agobios a fin de mes, llegó a la Presidencia del Gobierno el buen socialista don Felipe González Márquez y de un plumazo eliminó tales beneficios; pienso yo que es muy posible que el buenazo del señor González pensaría que siendo las pensiones más bajitas mejoraría el bienestar social de los/as pensionistas.

Claro que cuando ocurrió todo este tema don Felipe González aún no «gastaba» bermudas, como tampoco las usaba cuando con su hombro izquierdo sostenía una caja fúnebre (con su hombro derecho lo hacía don Alfonso Guerra), ya que dentro de esa caja reposaban los restos mortales de un minero fallecido en accidente en la mina. Por supuesto, aún faltaba mucho para llegar a la Moncloa, así es la vida y así es la fragilidad de la memoria humana.

Sea como fuere, de lo que no tengo duda alguna es de que las pagas que perciben estos dos señores son un insulto al hambre y la pobreza de millones de españoles, ya que, además de los cuasi cinco millones (5.000.000) de parados y teniendo en cuenta que el salario mínimo interprofesional ronda aproximadamente los seiscientos (600) euros, así como pensiones de poco más de quinientos (500) euros, creo que no hace falta mucha matemática para sacar la conclusión de cómo han de llegar todas estas personas a fin de mes.

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador