Turismo, un alto precio.
Los excelentes datos de turistas extranjeros que visitan nuestro país se anunciarán un año más a bombo y platillo allá por el mes de julio. La alta ocupación hotelera o los elevados ingresos que suponen para nuestra economía son otros de los números de los que debiéramos sentirnos orgullosos.
La realidad es que el turismo supone para la economía española un nada desdeñable porcentaje del 13,1% del PIB. Los turistas extranjeros nos visitan en mayor número cada año, marcando un nuevo máximo en el año 2024. Siguiendo con las noticias positivas que arroja este sector y según el Ministerio de Industria y Turismo, el sector registró casi 3 millones de trabajadores, casi un 10% más respecto al año anterior. Cabe decir que solo los años 2020 y 2021, cuando el mundo se paró, han supuesto un frenazo para el turismo,
En los meses veraniegos los directores de hoteles volverán a hablar de "llenos" en los telediarios (aquí lo vieron primero) y alardearán de que la campaña estival "está siendo todo un éxito".
En el polo opuesto encontraremos al turista, quizás español, que con gesto contrariado (contento pero triste) exponga públicamente que se ha visto obligado a reducir su estancia vacacional respecto al año anterior. No hablemos ya de los ciudadanos, que por uno u otro motivo se quedan sin vacaciones pero "disfrutan" de unas calles masificadas de turistas. Pero no solo de la presencia de estos, sino también de unos precios elevados que responden a la oferta y a la demanda.
Nunca llueve a gusto de todos, pero se puede decir que todos pagamos un alto precio en materia de turismo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

