¿Por qué ser inteligentes?
Le ven entrar en el Hemiciclo y flipan en colores. Esa seguridad que aparenta y sonrisa condescendiente seduce al resto, "este sabe adónde va", piensan, y lo convierten en líder indiscutido.
Parece ser inteligente, y los demás no saben que es incapaz de actualizar su rumbo, de manera que les conduce directo a las fauces del depredador. El jefe, mentiroso, iracundo, autoritario y narcisista, resulta ser, paradójicamente, el único sin función social en el cerebro. Mala cosa.
Me cuentan entonces dichos y redichos de la jueza Biedma y entro en un desesperante bucle de informaciones controvertidas.
A ver si me entero bien... Esta jueza del Juzgado de instrucción número 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, una de tres: o tiene dos DNI, o un amigo de la infancia traficante, o sabe algo de armas de destrucción masiva.
El caso es que la heroína justiciera ha procesado por "prevaricación administrativa y tráfico de influencias" a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, en una acción deliberadamente suicida de una jueza suicida, ¡a quién se le ocurre!! Seguro que a la jueza Biedma este año le cae una inspección de la ministra "Mopongo".
No menos seguro será que los Cintora, Broncano, Wyoming, Pepa Bueno y resto de comparsas subvencionados, con tal de no hablar del oprobio, hagan un especial informativo sobre lo malo que es Trump y lo bueno que es Puigdemont.
Claro que es bastante preocupante que, a la pregunta del jueza "¿Qué es la oficina de artes escénicas?", responda David Sánchez: "Es la oficina que se ocupa de las artes escénicas", para más tarde rematar con otra frase de alto nivel y fondo esotérico y múltiples variantes interpretativas: "Mi oficina no es un sitio. Es un paraguas de posibilidades". Oír y ver para creer.
¿Es posible que estemos asistiendo al ocaso de la inteligencia? ¿Por qué los necios parecen ganar terreno en la política, los negocios y la sociedad en su conjunto?
Lo mismo la banda punk de los satíricos "Sex Pistols" tenían razón cuando se preguntaban: "¿Por qué ser inteligentes cuando podemos ser estúpidos?".
Saludos cordiales.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

