La Nueva España » Cartas de los lectores » Gestión de infraestructuras

Gestión de infraestructuras

17 de Mayo del 2025 - Germán Barcia Ron (A Chaira (Grandas de Salime))

Acabo de leer en LA NUEVA ESPAÑA de hoy (30 de abril de 2025), en papel como a mí me gusta, una entrevista de Xuan Fernández al Sr. Consejero de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias del Principado de Asturias, don Alejandro Calvo, en la que este afirma: "Asturias vive el mejor momento de su historia en cuanto a Infraestructuras".

No doy crédito. Cómo se puede hacer esta afirmación, con la autovía a La Espina en ese estado de ejecución, o el Corredor del Narcea, o la AS-14, y sobre todo la AS-12 Navia-Alto del Acebo, en el tramo Boal-Grandas de Salime (tercermundista, abandonada, camín de cabras). Dice que no hay aislamiento en Asturias, que no hay que esperar por las infraestructuras. "Madre del alma".

Ya que estamos, en cuanto a la AS-12, le voy a recordar al Sr. macroconsejero que en septiembre de 2023 presentó una propuesta a los alcaldes, con el proyecto Boal-Xio. ¿Lo recuerda, Sr. Calvo?, pues mintió a los alcaldes. Si se miente a los alcaldes, se miente a los vecinos a los que representan.

En octubre de 2024, aparece con que el proyecto va a ser Boal­-Doiras. Estamos en abril de 2025 y no veo nada, ni proyecto, ni licitación, ni coste de la obra, sin publicación alguna al respecto en el BOPA. ¡Pero qué impotencia!

A mí no me venga con la variante de Pajares, la Zalia o el peaje del Huerna. Los ciudadanos, sobre todo los del Occidente, queremos realidades, obras concretas. Se va a acabar la legislatura y estamos como al principio.

Por cierto, a esta nueva macroconsejería le quitaron el título de Cooperación Local, ¿tendrá esto algún significado?

Y los alcaldes y alcaldesas de la Cuenca del Navia, callados como afogados. Nunca tal vi.

Un saludo.

Cartas

Número de cartas: 48986

Número de cartas en Diciembre: 109

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador