Malos visitantes en el Campoamor
Liberticidas en Oviedo.
Hay quien ha escrito que el cantor chileno Víctor Jara ofrecerá un recital el próximo 22 de mayo en el teatro Campoamor. ¿puede ser que sea?
"¿Están en peligro la democracia y la libertad?", dice y convoca el rey del pollo hormonado, con amplio despliegue de millones.
Estarán presentes entre otros expresidentes latinoamericanos y el criminal de guerra Aznar.
Del colombiano Andrés Pastrana se sabe que su presidencia rompió las negociaciones de paz "del Caguán", y dejó al país otros 50.000 muertos desde entonces. Además "Se registraron numerosos asesinatos de líderes indígenas, sindicalistas y comunitarios que luchaban por la defensa de sus tierras y recursos naturales".
El penúltimo presidente, que se conecta por internet desde Madrid, el uribista Iván Duque, con su campaña pagada por el narcotráfico, y tiene entre su herencia: "El país ha vivido una de las crisis humanitarias más graves en muchos años, así como la continuidad del genocidio, con 1.309 líderes sociales y defensores de los DD HH asesinados". Intentó como peón de Uribe y del yanqui una guerra contra el vecindario que por fortuna no llegó a culminarse.
Desde Argentina llega, con un legado de "en los 1.059 días que duró su mandato se produjeron 1.303 muertes a manos de las fuerzas de seguridad". Ahora Macri cogobierna con Milei, y le ha cedido a su represora ministra de interior Bullrich, la misma que desapareció a Santiago Maldonado, la misma que golpea y gasea cada miércoles a los pensionistas en la plaza Congreso, llevándose por delante a los periodistas que quieren reportar los hechos. Macri implicado en los papeles de Panamá, mafioso y estafador, se paseará ahora por Oviedo.
Felipe Calderón había llegado a la presidencia mediante un sonado fraude. "Calderón podría ser enjuiciado por crímenes de lesa humanidad, por el operativo llamado 'Rápido y Furioso', que llevó al asesinato de 200 personas". Su secretario-ministro de seguridad está en la cárcel por narco.
El uruguayo Lacalle ha dejado más pobreza y desigualdad, endeudamiento y escándalos de corrupción en las tierras de Artigas y Pepe Mujica.
Tuto Quiroga es el heredero político en Bolivia del dictador Hugo Banzer, privatizador de las pensiones, y que persiguió, encarceló, torturó y exilió a miles de personas.
Y la señora Chinchilla, de Costa Rica, que usaba un avión privado del empresario del juego, lo que da idea de su "soberanía".
Llama poderosamente la atención que tal concentración de babayería peligrosa se difunda en los medios por el solo hecho de que paguen bien.
¿No hay límite a la indecencia, a la mentira, a la propaganda que incluye lavado de cara sucia a los corruptos?
El promotor es Dionisio, uno de los más ricos de toda Centroamérica, que ha puesto y quitado presidentes, pero podría ser cualquier otro con similares intenciones.
En su prontuario figura la acusación de la Fundación contra el terrorismo, de "Asociación ilícita, defraudación tributaria, casos especiales de defraudación tributaria, apropiación indebida de tributos, enriquecimiento ilícito de particulares, lavado de dinero y otros activos."
Sus propios familiares le tienen interpuesta denuncia por evasión fiscal en EE UU, y le ha prestado su avión privado a Aznar en varias ocasiones.
Lástima que, en vez de este "desacierto" de propaganda antidemocrática, Oviedo, Asturias, sus autoridades, no hayan organizado un evento diferente.
Por ejemplo, con mandatarios que de verdad defiendan las democracias frente a los golpismos. Que se hubiera erigido nuestra tierrina en espacio de diálogo en defensa de la paz y no de la guerra.
Como la que propugna por acuerdo unánime de sus 33 países la CELAC declarando territorio de Paz a Latinoamérica-Caribe.
Podría servir de ejemplo para la Europa en desaforado rearme que pone en peligro la paz para engordar a la industria militar gringa.
Y frente a los corruptos, saqueadores y guerreristas, desde luego como siempre ha sido en Asturias: la Solidaridad y la Fraternidad entre los Pueblos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

