Escribir de caza
Escribir de caza, para darle contenido histórico y social, más que conveniente, es una necesidad inequívoca, y hacerlo en todos los campos posibles de forma que lo entienda todo el mundo. Significa reconocer la legitimidad y la singularidad de la cultura cinegética. No haber tenido la caza asturiana más presencia activa en medios de comunicación y opinión generalistas deja una sensación de vacío o, lo que puede ser lo mismo, una irregularidad manifiesta.
Se ha dicho por activa y pasiva que didáctica y pedagogía son "herramientas que desempeñan un papel fundamental en el ámbito educativo y para la enseñanza". De ambos conceptos la caza asturiana ha estado ausente. Aquí en Asturias ha sido una desatención o un descuido permanentes. Una conducta mostrada indolente, motivo de que los cazadores en su conjunto no hayamos sido prácticos. La relación tenida con el mundo de las editoriales ha sido de escasa presencia, incluso huidiza.
No es un tópico poner de manifiesto que escribir de caza más y por muchos, y hacerlo llegar también a las redacciones de los periódicos para su publicación, no solo en las revistas temáticas, es de verdadera necesidad. La cuestión es que no escribe de caza casi nadie en los periódicos; es irrelevante los que lo hacemos. De ahí que lo medios apenas se ocupen de nosotros, y no por su culpa; es el efecto del desapego que hemos tenido para con ellos el que nos pasa factura. Por lo tanto, deben hacer autocrítica quienes se justifican con este tipo de ausencias. Es la perspectiva con la que hay que mirar. En su defecto, ha sido el auge del ecologismo y el animalismo los que le han hecho el sorpasso de la propaganda contraria al buen ejercicio de la caza.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

