La Nueva España » Cartas de los lectores » Sí a los polideportivos

Sí a los polideportivos

15 de Febrero del 2011 - Rosa Fernández Rodríguez (Oviedo)

Llevo unos cuantos días oyendo hablar de los problemas que ocasiona un polideportivo enfrente de unos pisos, y yo también quiero dar mi opinión.

También vivo enfrente de un colegio –precisamente, el de La Ería–, al igual que otras muchas personas, pues no olvidemos que muchos colegios están situados dentro de la ciudad. Sin ir más lejos hay uno paralelo a la calle donde está el C. P. de La Ería, el Nazaret, con polideportivo también, y con voces de escolares animándose a pasarse la pelota y animando a los suyos cuando de partidos se tratan. La verdad es que dudo de que los gritos sean mayores los de un colegio que los de otro y, sin embargo, no se produjo ningún conato de protesta ni de manifestación en ningún sentido.

Quiero aclarar que normalmente se viene usando dicho polideportivo en horario escolar, aunque también se realizan actividades extraescolares como hockey sobre patines y fútbol, pero rara vez están más de las ocho de la tarde, y de esto puedo dar fe porque es la hora en la que paso por delante de retirada hacia mi casa.

Sí, se celebran partidos en las pistas que hay enfrente del instituto, pero éstas son pistas abiertas en las que no veo qué perjuicio puede ocasionar el que se utilicen. Es más, yo abogaría por que no se cerrasen, sino que hubiera un modo de que fuera del horario escolar, y los fines de semana, se pudieran utilizar por la gente que quiera practicar deporte. ¿No es mucho más agradable, saludable y hasta estético, podría decir, ver jugar a unos jóvenes que verlos andar vagando por ahí o verlos de «botellón»?

¿Qué molestan los gritos y pelotazos?; también molestan los frenazos y acelerones y no por ello mandamos cerrar nuestra calle al tráfico.

Y el que sea susceptible a los ruidos, pues.... que se compre una casita en el campo.

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador