La Nueva España » Cartas de los lectores » La tienen tomada con nosotros

La tienen tomada con nosotros

25 de Mayo del 2025 - Rufo Costales (Oviedo)

Lo que nos faltaba. En "The Telegraph" publicaron el viernes 23 de mayo que el apagón en España se debió a un fallido "experimento" del Gobierno. Como lo lee.

Un pequeño extracto:

Empiezan haciendo amigos: "El hedor del encubrimiento se cierne sobre el gigantesco apagón de España, el peor fallo eléctrico en cualquier país desarrollado en los tiempos modernos".

Luego explican que, según fuentes en Bruselas, "las autoridades españolas estaban realizando un experimento antes de que el sistema colapsara, para evaluar hasta dónde podrían aumentar la dependencia de las energías renovables en preparación para la rápida eliminación gradual de los reactores nucleares en España a partir de 2027".

Es decir, insinúan que el apagón fue un experimento controlado que salió mal (mínimo cinco fallecidos y pérdidas económicas millonarias).

"Se sospecha que el Gobierno está intentando desviar la atención de su propia responsabilidad: el Bank of America dice que España ha subinvertido en la red en una proporción del 0,35, en comparación con el gasto en renovables en los últimos cinco años, frente al 0,8 en Alemania y el Reino Unido, lo que ha dejado a la red con dificultades para mantenerse al día".

Señalan, con mala uva, el detalle de que, "antes de ser nombrada Beatriz Corredor como presidenta de Red Eléctrica, su predecesor, Jordi Sevilla, dimitió en protesta por la intromisión política. Acusó al Gobierno de impulsar su agenda verde con fervor mesiánico, pero sin tomar las medidas necesarias para lograrlo.

Su conclusión: "Hasta que no sepamos por qué la tensión se descontroló antes del apagón, es imposible saber qué ocurrió realmente, y Sánchez y sus amigos parecen decididos a impedir que lo descubramos".

Y sentencian: "Es el Partido Socialista Obrero Español el que debería estar en juicio político en este fiasco. La energía verde es la víctima colateral". ¡Vaya papelón, Presidente!

Particularmente, voy a recordar lo obvio, y es que somos el país líder en la adopción de energías renovables, con un 72% de su electricidad procedente de energía eólica y solar, pero nadie nos ha dicho aún qué va a pasar con las energías renovables cuando, para "reducir el calentamiento global", los poderosos bloqueen el sol (en ello están). Esto empieza a parecer otra destrucción o desastre "antropomórfico".

Quizás los genios tengan que instalar iluminación artificial para iluminar desde arriba los campos de paneles solares y alimentarlos con molinos de viento, o con prisioneros en cintas de correr, o con los condenados a dar vueltas a la noria sin descanso, como en la película, que seguro ya vio, "El expreso de medianoche".

Es solo cuestión de tiempo que empecemos a emplear una mínima parte del ingenio tecnológico del señor Elon Musk para llevar nuestros desechos nucleares de manera segura al espacio, y luego al sol. Hasta allí irán en una nave ignífuga, pilotada, supuestamente, por nuestro presidente.

Nuestro problema es que en España no tenemos una comunidad, en este país tenemos tribus (no solo en el norte), y la mejor protección está dentro de su propia tribu.

Nada como tener una casita en un lugar completamente seguro, en un entorno rural donde todos se conocen, es lo que se necesita realmente. Y ahí están las patatas, el arroz, el azúcar, sal, té, chocolate, vino, comida enlatada y todo lo demás.

Salir de Tombstone, Dodge City o Abilene, antes de que comience el tiroteo (metafóricamente) es lo que creo que es el mejor plan, ya que estamos convirtiendo nuestras ciudades en auténticas junglas inhabitables.

Saludos cordiales.

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador