Inteligencia e inteligencias
Así, a bote pronto, yo diría que nada hay enteramente bueno. Enteramente malo, posiblemente. Será porque la maldad, para mí, tiene más fuerza. O porque se hace notar más. El caso es.
Qué duda cabe. La inteligencia ha hecho del hombre el ser supremo de la llamada Creación. Pero a la vista está. Al menos a la mía. La inteligencia para la especie: buena. O al menos le ha dado la supremacía sobre todas las especies. Lo cual no quiere decir que todo sean ventajas. Hay una cuestión, por ejemplo, en la que, comparativamente, me parece, salimos malparados. El resto de animales no tienen consciencia, aunque no estoy muy seguro, de su finitud, al menos, quizá, no hasta el último paso para llegar al final. El ser humano, en cuanto le da por razonar. Y eso es acongojante.
Pero dejando esta cuestión aparte. Ya he dado por buena la inteligencia de la especie; sin embargo, otra cosa muy distinta es la individual. Doy por "buenas" la de Fleming o Pasteur, por ejemplo. Pero, fíjense, estas inteligencias son buenas para los individuos, para aquellos que pillen alguna infección, o para aquellos a los que ha mordido un perro rabioso.
¡Pero! Ay, mamita. ¿Para quién es mala la de Sánchez, por ejemplo?
Esa inteligencia, ese... individuo no va buscando uno a uno a quien jo... Ese, ¡de un coñ...!, salvo a sus allegados y colaboradores, con su mismo tipo de inteligencia, de otra forma no podrían ser sus colaboradores; de un coñ..., decía, jo... una nación completa, ¡cuarenta millones de personas! ¡Y a la propia nación! De un solo coñ... ¿Se dan cuenta?
Si se la dan, ¿de verdad siguen pensando que la "democracia" es la mejor forma de gobierno posible?
¿De verdad creen que, con esta forma de gobierno, tenemos muchas posibilidades de ser gobernados por inteligencias "buenas"?
Sigue creyendo, sigue creyendo. Dijo el mar a la roca que "acaricia".
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

