Necesitamos un parque de perros en la Atalía
Llevo nueve meses viviendo en el barrio del Natahoyo de Gijón, un lugar muy bonito y tranquilo desde el que puedes acceder al centro de la ciudad en un paseo rápido. Pero, siempre hay un pero, los que tenemos perro no tenemos un parque cercano para poder sacar a nuestras mascotas.
Tenemos varias opciones cercanas. Por un lado, la zona recreativa al lado de la Comisaría de la Policía Nacional. Es un espacio muy pequeño, por el que pasan justo al lado muchos deportistas corriendo y andando en bicicleta. Los perros, con su instinto de presa, les persiguen, con el riesgo que tiene. Además, está muy cerca la carretera.
Por otro lado, hay otro parque de perros justo al lado de una cafetería. También tiene un defecto grande, y es que la carretera está al lado. Los perros, si se asustan, escapan, y un atropello de un coche es muy probable.
Mi alternativa sería cerrar el cuadrado que hay en el parque de la Atalía justo al lado de la cancha del colegio. Si se cierra esa zona, los perros podrían correr libremente y no hay peligro de tener la carretera al lado.
Son "solo" perros, pero hacer dos parques al lado de la carretera es no tener cabeza. O hacer una zona recreativa donde pasen personas corriendo, andando en bicicleta o en patinete eléctrico.
¿Por qué no se habla con una persona que tiene perros para hacer la previsión de hacer una zona recreativa para ellos? ¿Sabéis qué necesidades tienen? Necesitan hacer ejercicio y socializar tanto con perros como con personas.
No somos ciudadanos de segunda los que tenemos perros. El perro es el mejor amigo del hombre, y puedo decir rotundamente que sí lo es. Son pura bondad y amor incondicional. Por ellos y por nosotros: ¿para cuándo una zona de perros en el parque de la Atalía?
Esperemos que sea pronto. Muchas gracias.
Álex Cuesta, escritor.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

