La Nueva España » Cartas de los lectores » Crudo lo puso Lampedusa

Crudo lo puso Lampedusa

14 de Febrero del 2011 - Marino Iglesias Pidal (Gijón)

Su gatopardiana frase "Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie" parece, o me lo parece a mí, la expresión de un fatalismo radical, sin apelación, además de una incongruencia sin paliativos, pues de inmediato, me digo: consecuentemente, si queremos que nada siga como está, es necesario no cambiar nada. ¿Y si no cambiamos nada, cómo coño va a dejar de estar como está?

Todo lo cual me lleva a otra reflexión, ¿no habrá este pensamiento servido de inspiración a la clase política para mantener su privilegiada posición? ¿No estarán los medios de comunicación, la TV especialmente, al servicio de los chupasangres que nos gobiernan, sometiéndonos a un constante bombardeo subliminal lampedusiano - ¡Dejarlo como está! ¡Dejarlo como está ¡No hagáis nada¡ ¡No hagáis nada! - para mantenernos ahuevonados mientras somos bien estrujados?

Yo desde luego, visto lo visto, a este Gobierno le considero capaz de cualquier cosa.

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador