PAU: máximo factor de estrés
Estimado Sr. Director del Ministerio de Educación, las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) han sido, a lo largo de estos años, una de las principales fuentes de ansiedad entre los estudiantes. Muchos jóvenes aspiran a obtener elevadas calificaciones para acceder a la carrera de su preferencia, lo que genera una considerable presión sobre ellos.
La gran carga de contenidos que se proporciona en un corto periodo de tiempo, sumada a los exámenes, trabajos y horas de estudio, provoca que los alumnos de los diferentes centros españoles sufran un gran cansancio mental, al no poder descansar el tiempo pertinente para su desarrollo. El desgaste sufrido en esta etapa crítica, hace que el alumno no evolucione correctamente ni a nivel personal ni académico.
En definitiva, en esas edades sería pertinente que los alumnos realizaran aprendizajes menos arduos, que prioricen su salud y bienestar frente a las actividades educativas exigentes como la PAU.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

