El lado oscuro de las tecnologías
En los últimos años, me he percatado del impacto negativo de las tecnologías en los jóvenes, un fenómeno que, pese a que muchas veces se presente como un avance, está causando numerosos efectos negativos en su salud mental, social y académica.
La mayoría de adolescentes pasan una cantidad excesiva de horas consumidos por las pantallas, viendo redes sociales que promueven ideales irreales y fomentan la comparación constante. Además, el fácil acceso por parte de los jóvenes a este tipo de tecnología ha debilitado la capacidad de concentración de estos tanto en los estudios como en la interacción cara a cara entre ellos, aspectos fundamentales en el desarrollo de cualquier persona.
Aún con todo esto, no trato de rechazar cualquier tipo de tecnología, sino enseñar un uso responsable de la misma. Por lo tanto, familias, centros educativos y medios de comunicación deberían trabajar unidos para tratar de guiar a los jóvenes hacia una especie de equilibrio entre lo digital y su bienestar.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

