La Nueva España » Cartas de los lectores » Reig Pla: los niños que nacen con discapacidad es una herencia del pecado

Reig Pla: los niños que nacen con discapacidad es una herencia del pecado

3 de Junio del 2025 - Ángeles Menéndez Muñiz (Corvera de Asturias)

Hoy muestro mi mayor repulsa, asco y vergüenza hacia un personaje como es el obispo emérito de Alcalá de Henares, Reig Pla, al asociar la discapacidad con el pecado.

A este personaje y tantísimos más que piensan como él, que no olviden todas las aberraciones cometidas en sus congregaciones que amparan y ocultan la mayor corrupción y pederastia.

Para nada predican con el ejemplo, Jesús era humilde; en ellos la ostentación y boato es su seña de identidad.

Jesús no tenía posesiones ni riquezas, ellos acumulan tesoros que daría para alimentar al mundo entero.

Es alucinante tener que escuchar de este personaje semejantes barbaridades, y más aún ver cómo sus fieles aplauden su delirio.

Como madre de una persona con DC tengo cada día más claro que las religiones son puro negocio, donde desde la infancia te adoctrinan, te dicen lo que tienes que pensar y seguir unas directrices que solo les benefician a ellos.

Lo que más me enerva es que la Iglesia católica recibe cerca de 12.000 millones de euros anuales de financiación pública. El patrimonio neto del Vaticano es alucinante, se estima que está valorado entre 10 y 15.000 millones de dólares.

Salta a la vista que el voto de humildad, pobreza y castidad se lo pasan por el arco del triunfo, pero, eso sí, te dan la mayor clase de hipocresía y moralidad, que justamente ellos no practican.

Toda esa riqueza que poseen la repartan entre las personas que no tienen un techo donde cobijarse; que acojan a los inmigrantes que llegan en pateras en busca de una vida mejor, lo peor es que la mayoría de las veces el océano es su tumba.

Que sigan las palabras de Jesús, dar de comer al hambriento, de beber al sediento y posada al peregrino... A la vista está que el voto de obediencia también se lo pasan por el forro de su hábito.

Las palabras del obispo emérito durante la homilía en la basílica de Salamanca, asegurando que "los niños que nacen con discapacidad física, intelectual o psíquica, es una herencia del pecado y del desorden de la naturaleza" es una temeridad y falta de conocimiento que merecen un castigo ejemplar por parte de la justicia; aunque ya sabemos que la "injusticia" pasará de puntillas y todo se quedará en una excusa, en un perdón que por mi parte no acepto.

Todo esto no pasaría si se invalidara el Concordato que tiene el Estado con la Iglesia. "Concesiones a Franco en el Concordato de 1953

Si bien el Estado se comprometía a sufragar Concesiones los gastos de las actividades de la Iglesia, a cambio Franco obtuvo la posibilidad de participar en el nombramiento de los obispos mediante el llamado derecho de presentación -concedido tradicionalmente a las monarquías absolutas del Antiguo Régimen-. Franco se aseguró el control del nombramiento de los obispos y el apoyo de la Iglesia católica, mientras esta última recibía importantes privilegios legales, políticos, económicos y fiscales.

El concordato vigente establece que el Estado sostiene económicamente al obispo, la curia diocesana, al seminario y a los sacerdotes parroquiales. Bajo un concordato, el Estado también asume la responsabilidad de proteger a la iglesia y reconocer la religión católica como religión oficial.

En principio, un concordato, como cualquier tratado internacional, puede ser invalidado, aunque el proceso es complejo y depende de las circunstancias específicas. En algunos casos, la invalidez puede ser declarada por la vía legal, a través de los tribunales, mientras que en otros casos, puede ser resultado de un nuevo acuerdo entre las partes involucradas.

España es un país laico, lo que significa que no tiene una religión oficial del Estado y se garantiza la libertad religiosa a todos los ciudadanos".

Pues ya están tardando en invalidar dicho Concordato; la Iglesia que se autofinancie, quien quiera ir a misa que pague y aquí paz y después gloria.

Para terminar dejo unos comentarios vistos en las redes sociales de familias que viven la realidad con sus hijos con discapacidad:

"Este tipo de gente ni sabe lo que significa pedir perdón ni le preocupa lo más mínimo que le llamen al orden, y ¿por qué? Pues sencillo, porque pertenece a una organización en la que eso que ha dicho corresponde a una de sus directrices, una organización con un inmenso poder, a la que le importa un pimiento las personas. Lo mismo abusa de un niño que excomulgan a un divorciado. Predican justo lo contrario de lo que hacen. Y ¿acaso alguna vez hemos visto que se les condene o que se les ponga un correctivo? No. Y ¿por qué? Pues porque la mayoría son así, incluidos los jefes. Creen estar por encima del bien y del mal solo porque llevan un ropaje significativo. Pero tienen el alma sucia, igual que su boca".

"Hay que ser un canalla para soltar una aberración semejante, en público, micrófono en mano, ante una cuadrilla de zombis que ni se inmutan, y quedarse tan pancho. Ya va siendo hora de que paguen por el daño infinito que causan con su veneno. Ya quisiera tener ese tipo un alma tan pura y noble como la de mi hijo, que, por cierto, no es una cosa de desecho, sino un ser humano igualito al resto, y con la misma necesidad y derecho de consideración y respeto. Que estamos ya de inviolables hasta las narices. Los demonios existen, pero están en este plano. Y a confesar delitos se va a la Comisaría y que el juez decida si te absuelve o no".

No hay mas preguntas señoría, obren en consecuencia.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador