¿Por qué no "ye cuestión de perres"?
Algunas consideraciones concretas en torno a las negociaciones en el conflicto educativo:
1ª Es cuestión de dignidad. Que nos pregunten a los docentes cómo es nuestro día a día.
2ª Que el aprobado deje de estar en 4,5. Esto no fomenta el trabajo ni el esfuerzo de los alumnos, que sí se encontrarán en la vida real.
3ª Que las notas medias no se hagan con notas menores a 4. Para que el estudio sea una labor continua y constante que a medida que avanza se fortalece y mejora.
4ª Que cuando un alumno falte a un examen traiga un justificante oficial. Un examen es algo importante y que no se improvisa, hay que planificarlo y organizarse.
5ª Que cuando haya que poner un parte a un alumno o sancionarlo no se convierta en un asunto de audiencias y réplicas, como si se estuvieran vulnerando derechos fundamentales del mismo. Simplemente se está actuando sobre un mal comportamiento.
6ª Que entre las labores prioritarias de un centro educativo no esté dar parte diariamente del recuento del alumnado.
7ª Que una educación pública y de calidad debe basarse en el conocimiento. Es la formación la que iguala y no los particularismos y subjetivismos sentimentalistas.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

