La Nueva España » Cartas de los lectores » Caos circulatorio y del control del tráfico

Caos circulatorio y del control del tráfico

12 de Junio del 2025 - Jesús Sánchez-Ajofrin Reverte (Albacete)

La movilidad en vehículos ligeros y autónomos como patinetes, bicicletas u otros inventos eléctricos con batería han proliferado vertiginosamente por la ciudad, provocando el caos en el tráfico por calles y aceras. Estos vehículos que parecen avanzar a mayor velocidad de la que lo hacen las personas o grupos responsables de su control, no parecen disponer todavía de un plan de tráfico avanzado, y así poder implantar las vías adecuadas por donde todos ellos puedan circular sin peligro hacia los viandantes, que, aun no teniendo culpa de nada, serán quienes sufran en sus carnes estas tardías inversiones que no llegan y que son tan necesarias. El otro día, pude comprobar, en primera persona, que los patinetes no dudan en subirse por las aceras cuando lo precisan, con el riesgo tan alto de colisión hacia los viandantes que circulan por el sitio correcto; en especial, para los más mayores y vulnerables.

Ojalá que pronto se pueda regular este peligroso e incómodo problema.

Cartas

Número de cartas: 48970

Número de cartas en Diciembre: 93

Tribunas

Número de tribunas: 2174

Número de tribunas en Diciembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador