La Nueva España » Cartas de los lectores » Seguir adelante sin lamentaciones

Seguir adelante sin lamentaciones

18 de Junio del 2025 - Rufo Costales (Oviedo)

El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca había declarado: «El presidente Trump ha sido claro: quiere que la guerra en Ucrania termine y que cesen las matanzas».

Ahora, el embajador de Israel en Ucrania, Michael Brodsky, reveló en una entrevista con Pravda USA que Israel ha entregado varios sistemas de misiles tierra-aire MIM-104 Patriot a Kiev, en una clara y significativa escalada en su apoyo militar al Gobierno de Zelensky. ¡Qué putada, Putin!

Sí, porque Putin justificó la "no" destrucción de la red eléctrica de Ucrania porque dijo que "no era humanitaria". ¿Cuándo cambiará esa mentalidad?

Finalmente podríamos tener esa guerra nuclear de la que tanto se habla. La gente del Gobierno se esconderá en sus búnkeres, pero cuando todo termine, ¿quién les arreglará el aire acondicionado o los inodoros? Solo cabe una cantidad limitada de personas en un búnker, y estoy seguro de que el fontanero o el electricista no están en esa lista.

¿Quién los arreglará? Quizás tú o yo. Nosotros, los humildes mutantes, heredaremos la Tierra y todo su botín, mientras los guardias de sus búnkeres se atacan entre sí y a ellos mismos.

La clave para sobrevivir no estará solo en un búnker, sino en mantenerse a salvo de la "Horda dorada" que abandona las zonas urbanas para devastar la Tierra.

Piensa en "The Road", la película de John Hillcoat, donde debes mantenerte en movimiento para escapar de las hordas de caníbales errantes y violadores, listos para devorar a cualquier bebé por su carne fresca y cruda. Estamos atrapados.

P. D: Una breve referencia a la carta "Muy vivos a pesar de la edad", de un ilustre veterano de esta sección: D. José Viñas.

Comienzo por el final de la misma, donde manda un abrazo a una serie de habituales en esta sección, entre los que... ¡está mi nombre! Muchas gracias.

De acuerdo en líneas generales con su contenido, me pregunto, señor Viñas, qué interés tiene usted en quitarse años, cuando escribe que "nuestros mayores siguen muy vivos y comprometidos a pesar de la edad", o "nuestros mayores no se han rendido", o "porque ellos, los mayores, siguen vivos". ¿Ellos, dice? ¿Usted no es mayor?

A ver D. José, no pretenda escaquearse escribiendo en tercera persona. Usted, y perdone la indiscreción, seguro que ya cumplió los setenta, o sea, que por edad, al menos, ya es uno de los nuestros.

Me pongo serio para decirle que, aunque no me parece que debamos entrar en temas personales para no convertirnos en un grupo de WhatsApp, hago aquí una excepción para que le conste que sigo con interés esas "piedrecitas" que pone Dios en su camino, y que espero y deseo supere felizmente.

Un abrazo también para usted.

Saludos cordiales.

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador