Carta abierta a Adriana Lastra
Lo primero que quiero dejar claro es mi repulsión a los ataques de compañeros/as dentro del partido y con ello te afectase al embarazo. Aspecto detestable sea de quien provenga dentro o fuera de una organización. Por lo tanto, no quiero ser descortés y sí fiel a la situación concreta de tú caso.
Con esta premisa inicial, tengo que decirte que se aprecia que la Universidad no ha pasado por ti. No has sido inteligente, ni política ni socialmente, al denunciar algo que ya ha pasado sin haberlo hecho en su momento. Ahora has perdido el argumento.
Si quieres te cuento, señora delegada, la situación por la que me borré de ese Partido Sin Orden Establecido (PSOE), y así, a toro pasado, nos ponemos a llorar todos/as. Aquí me cabe la pregunta: ¿Tú te sientes libre de tirar piedras?
En el caso que nos ocupa, estás reconociendo una actitud de machismo y, siendo mujer, no has denunciado dentro de la organización y tampoco en los medios esa acción tan deplorable. No llego a entenderlo. No comprendo por qué el partido no salió en defensa del colectivo cuando el "jefe" llama "pájara "o "dormirá con el uniforme" a una compañera. Es cierto que ella tampoco demostró una honestidad cuando defendió a quien la insultaba, lo que también la inhabilita como referente de mujer ante el machismo. Ahora, pasados ya meses, comentas que esa fue la razón de abandonar la ejecutiva federal. ¿No se lo comentaste a Pedro? En el caso de que se lo hubieras comentado, al ver la resultante de que tú marcharas y el machista quedase, no parece muy leal la actitud del jefe. ¿No crees? La inteligencia, Sra. Lastra, se demuestra con los actos de quién, cuándo, cómo, dónde y para qué, pero siempre en el momento en que se producen, no cuando el personaje está hundido.
Algo que tampoco es creíble es conocer lo machista y donjuaneros de estas figuras y desconocer, tanto Sánchez como tú misma, las corruptelas desde el año 2016. Creyendo que dices la verdad. ¿A qué dedicabas el tiempo cuando fuiste vicesecretaria del partido? ¡Ves cómo nuevamente no demuestras inteligencia! Confiemos, por el bien del país, en la regeneración del partido y la democracia, que deje de haber militancia con sumisión, y lamentaría que fuera tu Pedro quien se presentase a las elecciones de 2027. Su resistencia nos endeudará aún más en nuevas concesiones de quienes os sustentan y, tal como dijo el "jefe", igual después del verano los informes quedan en nada, demostrando su confianza y esperanza de que salga adelante la ley Bolaños. A este patológico político le importan muy poco los resultados en las CC AA y en las locales. Primero es él y su amantísima mujer. Si el resultado es adverso y no consigue el apoyo de las rémoras que sustentan su Gobierno, su narcisismo no le permitirá ser jefe de la oposición y os dejará tirados. Por lo pronto, todos los que dentro del partido le apoyáis sois responsables de la deriva del país, del partido y de la democracia, y, en el caso de que se produzca una rebelión en el socialismo, será muy conveniente os dejen en el rincón en el que vuestra capacidad intelectual nunca os debió dejar salir.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

