Las traiciones y los árboles
Pensando en las cansinas noticias diarias de la corrupción, tan explayadas en los medios de comunicación, escritos, hablados y televisados; de los relatos sobre las traiciones de nuestros políticos ("Tamayazos-Barcenazos", "Koldazos-Abalazos", etcétera), las faenas expuestas, salidas a la luz, me dieron para pensar en la moraleja que transmite un pasaje de película "El Padrecito", interpretada por el genial Mario Moreno "Cantinflas", y la recuerdo de la manera siguiente:
El Padrecito, encarnado en el personaje del Padre Sebastián, llega a un pueblito mexicano y celebra la misa. Se sube al púlpito y dirigiéndose a los feligreses les dice: "Queridos hermanos, hoy nos toca el Evangelio de la Santa Cena: Estando Jesús con sus apóstoles degustando las viandas de la cena, hizo una pausa y levantándose dijo: 'Hoy uno de entre vosotros me traicionará'; y, efectivamente, Judas lo vendió por treinta 'dólares'; después este, arrepentido, se marchó y se colgó de un árbol. ¡Ay!, queridos hermanos, pensad en las traiciones y si habrá bastantes árboles.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

