La Nueva España » Cartas de los lectores » Nuestra mayor victoria

Nuestra mayor victoria

22 de Junio del 2025 - Sofía Cachero Blanco (Oviedo)

La heroica ciudad duerme hoy la mañana. El viento sopla fresco esta vez, calmando los miles de corazones azules que ayer latían al mismo compás, taquicárdicos, bombeando sangre real a ese equipo que ha conseguido un hito: unir a una ciudad. En pleno siglo XXI, donde todo es efímero, donde cada uno vive sin mirar de frente a lo que le sucede al de al lado, donde el asociacionismo es superficial, la muy noble y muy leal ciudad de Oviedo ha demostrado que las raíces todavía tienen savia. Muchos recordarán el 21 de junio de 2025 como el día en que el cielo se tiñó de azul para ver resurgir a ese equipo que fue poco más que cenizas allá por el año 2001.

Han pasado 24 largas temporadas en las que la afición se ha mantenido fiel y esperanzada en volver a Primera División. Este ascenso ha sido un trabajo colectivo de años, de batallas ganadas y perdidas, pero ha tenido un protagonista indiscutible. Santiago ha sido nuestra mayor victoria. Con esfuerzo y sacrificio alcanzó la gloria futbolística a nivel mundial y, leal a su origen, ha querido volver a luchar por y con su tierra, a tirar del equipo que le vio nacer, dejando a un lado otros intereses y pagando distintos peajes. Ojalá hubiera más Santiagos, ojalá pudiéramos ofrecer otros Reales Oviedos a quienes se han ido a lugares lejanos buscando un trabajo mejor (que quizás no una vida).

Dicen los entendidos que hay unos 200.000 asturianos fuera de la región. Volved, malditos. Hemos demostrado que tenemos fuerza y que nos han formado muy bien, devolvamos la ilusión a esta comunidad. Algunos ya lo hemos hecho y, aunque hemos renunciado a algunas cosas, este es nuestro hogar. Cuando volváis a la vida rasgando las nieblas del Negrón os estaremos esperando.

Cartas

Número de cartas: 48985

Número de cartas en Diciembre: 108

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador