Anécdota y categoría
Muy justificado el cabreo de Sánchez con Rufián, que tuvo la malévola ocurrencia de elevar a categoría la anécdota de Koldo, Ábalos y Cerdán (por orden de aparición en el reparto); tres espontáneos que por su cuenta y riesgo, a la chita callando, con admirable sigilo y discreción perpetraron fechorías sin que nadie, absolutamente nadie, en los frondosos equipos de gobierno se enterara de nada.
Anécdota y categoría, conceptos opuestos y correlativos que los lingüistas clasifican como antónimos complementarios. Qué nivel. Cómo se nota que en los equipos de Moncloa tienen filósofos a sueldo. Sánchez puede encapsular la corrupción que zarandea al partido y al Gobierno en el concepto de anécdota porque el "Founding-Car" de su mandato providencial era un Peugeot de cuatro plazas; si hubiera sido un autobús, ya estaríamos hablando de categoría.
Lo malo es que las anécdotas a veces trascienden en categoría: los ministerios y autonomías que participaron en los truculentos negocios de las mascarillas y los hidrocarburos, las empresas públicas que colocaron a dedo a las cincuenta y pico sobrinas de Ábalos, las comisiones que adjudicaron las obras que pagaron las mordidas, ¿caben en un autobús? Frente a la evidencia, la consigna es "Agárrate a la anécdota". A los sofistas de la Moncloa (Diego Rubio y compañía) no se les paga para que digan la verdad.
Vayamos al fondo de su lógica: ¿qué se le puede reprochar, a fin de cuentas, a Pedro Sánchez? ¿Que haya nombrado sucesivamente a Ábalos y a Cerdán secretarios de organización criminal del PSOE? ¿Por esa bagatela piden su dimisión? ¡Por favor!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

