El PSOE está zombi
Que Pedro Sánchez Pérez es un mentiroso compulsivo no es nada nuevo. Y que es capaz de mantener una cosa y defender la contraria al día siguiente tampoco sorprende a nadie a estas alturas. Pero lo que ha hecho con el tema del gasto en Defensa comprometido con la OTAN supera todo lo anterior y da muestras de que quizás ha perdido el contacto con la realidad.
Extremadamente delgado, o maquillado, ha comparecido ante la prensa después de firmar el compromiso de España de aumentar al 5% del PIB el gasto en Defensa, como han hecho todos los países. Y, atención, ha negado que el domingo sacara pecho desde la Moncloa asegurando que España no gastaría más del 2,1 % porque él es el paladín del Estado del bienestar.
Lo dijo, claro que lo dijo. Él y todos sus ministros que han hablado estos días han sacado pecho con eso de que España es soberana y no claudica ante Trump. Lo dijo Sánchez Pérez en una rueda de prensa fantasmal convocada ex profeso con ese objetivo: dar a conocer al mundo, y especialmente a su parroquia, que él no iba a ceder y que España no aumentaría el gasto en Defensa. Una rueda de prensa en la que se dirigía a los periodistas sin que hubiera ninguno en la sala, otro síntoma de su desconexión con la realidad. Pedro Sánchez Pérez no está bien. Se le ha visto solo, marginado y ausente en la cumbre de la OTAN. Tan llamativo ha sido el asunto que le han preguntado por ello en la rueda de prensa y su contestación: "¿Por qué no iba a estar solo?", con una risa nerviosa y un tanto balbuceante, no hace sino confirmar esas sospechas de que el Presidente no se encuentra en su mejor momento.
Eso sí, su apego al poder es tal que tiene muy claro que las elecciones serán en 2027 y que se presentará a la reelección. Aunque es evidente que no se puede hacer demasiado caso, en eso ni en nada, a un tipo que 48 horas después de decirnos solemnemente que España no iba a gastar en Defensa más del 2,1% lo niega con la misma rotundidad que lo defendió.
Es un zombi, un cadáver político, un hombre acorralado por los casos de corrupción de su esposa, su hermano, su partido, su gobierno.
Y sus palmeros, los más fieles, que no leales, acusan de todos los males a Franco, a la derecha y a la extrema derecha, mientras aplauden con las orejas a los separatistas, golpistas, terroristas y demás ralea que apoya a este siniestro sujeto. La España de junio de 2025. Habrá algo más de circo, pero esto se tiene que acabar.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

