La Nueva España » Cartas de los lectores » El peligroso sheriff Trump

El peligroso sheriff Trump

26 de Junio del 2025 - Rufo Costales (Oviedo)

A pesar de que el Estado judío ha demostrado, una y otra vez, que es un régimen terrorista delincuente capaz de genocidio abierto, limpieza étnica y un total desprecio por las moralidades humanas y reglas internacionales más básicas (con el apoyo público económico y militar de EE UU), ningún experto cree que Israel pueda bombardear los emplazamientos subterráneos iraníes de su planta nuclear de Fordow (construidos dentro de una montaña y reforzados contra bombas antibúnker) si no es con los enormes bombarderos estadounidenses, ya que los cazabombarderos no pueden lanzar las bombas antibúnker de 9.000 kilos necesarias.

Pero ahí está Trump, que en cuanto le rascan la oreja y empiezan a decir que es el "mesías", él sale con que Dios le envía mensajes, hablándole literalmente. Empiezo a preguntarme si Trump sufre de demencia precoz, toma algún tipo de psicofármaco o si Israel tiene algún efecto pernicioso sobre él.

Mucho bla, bla, bla del "hombre naranja" previniendo o amenazando a Irán, resume nuestro pensamiento hace unos días al afirmar que los iraníes deberían simplemente "rendirse incondicionalmente", pero lo preocupante es que Irán opte por cerrar el estrecho de Ormuz cortando una quinta parte del suministro de energía del mundo, que el petróleo suba a 150 dólares el barril, que la gasolina se triplique en las gasolineras, que se corten las líneas de suministro y que se interrumpan..., Trump se preocupa por eso.

Todo empieza hace una semana... Primero afirma saberlo todo sobre el momento del ataque israelí de decapitación y luego, 48 horas después, dice no saber nada.

Reitera que quiere la paz, pero no hace nada para impedir que Israel lance un ataque no provocado contra Irán.

Insiste en que esos bombardeos sobre Fordow, Natanz e Isfahán, significan la aniquilación del programa nuclear iraní..., excepto que ninguna de las imágenes satelitales respalda esa afirmación.

De hecho, Irán traslada el uranio enriquecido a un sitio clasificado y está tomando medidas para poner fin a las inspecciones del OIEA a su programa nuclear.

Estamos en un tenso "alto el fuego" y espero que en cualquier momento, de la nada, salgan los Monty Python para anunciar la creación del Ministerio de Guerras Tontas, con Donald Trump como el líder desquiciado.

Mis esperanzas de que el presidente americano finalmente actúe como un adulto responsable se han desvanecido. Está resultando un bufón peligroso dando vueltas por el mundo como una bola de billar descontrolada.

El problema radica en que todos nos volvamos bolas de billar descontroladas, intentando digerir este disparate belicista (otro más).

Y si crees que la situación va mal ahora, espera a que se disparen los precios de la energía, haya escasez de alimentos y se activen las células durmientes. Nos encaminaremos hacia un infierno total, si este desencuentro se sale de madre.

La economía está al borde del colapso... y cuando todo lo demás falla, los banqueros luciferinos te llevan a la guerra.

Personalmente no tengo ni idea, pero, si tuviera que adivinar, pensaría que Trump, que llegó a nosotros vestido de paz, una vez en el cargo, se ha vuelto loco de lujuria y, ante la idea de incinerar a millones de personas en Teherán, desearía que el Mossad atacara alguna instalación estadounidense en Irak (ejemplo, el incidente del USS Liberty bombardeado por Israel durante la Guerra de los Seis Días, en 1967) para poder hablar de muchos militares estadounidenses muertos que "justifiquen" la entrada en una guerra directa contra Irán.

Kissinger dijo: "Puede ser peligroso ser enemigo de Estados Unidos, pero ser amigo de Estados Unidos es fatal". El sheriff Trump lo confirma.

Saludos cordiales.

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador