El IRPF un año más sin deflactar
Estamos a punto de cerrar la campaña de Renta 2024, y cuantos hemos presentado declaración hemos visto que un año más el Gobierno y su Ministerio de Hacienda siguen sin tener en cuenta que la inflación no se está quieta y sube año tras año, importándoles un bledo -según parece- el que este dato vaya en contra del sufrido contribuyente.
No puede ser que se nieguen a ver la necesidad de deflactar el IRPF año a año conforme al IPC. Seguimos años y más años sin deflactar los tramos de la escala de gravamen de dicho impuesto. Seguimos con unas reducciones en la base y deducciones en la cuota con valores del año catapún, y aquí parece que nadie quiere ver nada.
En el Parlamento hay grupos políticos de distintas tendencias, pero este tema parece no interesarle a nadie. Entretanto, pensionistas y asalariados vamos viendo cómo nuestras pensiones y salarios pierden año tras año poder adquisitivo vía inflación, sin que Hacienda haga nada por evitarlo en la parte que -en mi opinión- podría hacerlo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

