Agradecimiento a todos los que me salvaron
El pasado domingo 29 de junio su periódico publicaba en la sección de sucesos la noticia de los aciagos acontecimientos que el día anterior habían obligado al helicóptero de emergencias a intervenir en varios puntos e Asturias.
En uno de esos puntos, la foces del río Pendón, en Nava, yo fui uno de los rescatados tras despeñarme por un precipicio de 20 metros y quiero darles las gracias más sinceras a todas las personas gracias a las que sigo aquí, empezando por mis compañeros del grupo de senderismo de la ONCE, especialmente a nuestro guía Tito y a mi compañera voluntaria Lucía, que fueron los primeros rostros que vi al recobrar el conocimiento, intentando sacarnos a los accidentados de las aguas del río.
Inmediatamente aparecieron dos bomberos y una médica llegados en el helicóptero de salvamento. Los tres se presentaron, aunque lamentablemente no recuerdo sus nombres, pero ellos tal vez sí recuerden a ese al que tuvieron que sacar izándolo por un arnés desde el río hasta el aparato.
A mí llegada a urgencias del HUCA no puedo dejar de tener sentimientos de agradecimiento para todas las personas que me trataron: auxiliares, personal de enfermería, celadores, médica uróloga, traumatólogo... gracias a todos, aunque no recuerde vuestros nombres.
En la planta de urología también fueron todo sonrisas y buenas palabras. Aquí sí recuerdo a Mery, la auxiliar que se presentó con una enorme sonrisa; a Lucía, la enfermera siempre preocupada por que no sintiese ningún dolor, y a todo el resto de profesionales de los que, y les pido que me perdonen, tampoco recuerdo los nombres.
Para terminar, le mando un gran abrazo a mi efímero compañero de habitación Colunga, del que no pude saber el resultado de su intervención.
Y a mi amigo Nica solo puedo desearle una pronta recuperación.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

