La Nueva España » Cartas de los lectores » Grabando la tortura de perros

Grabando la tortura de perros

18 de Febrero del 2011 - Julio Ortega Fraile (Vigo)

Al más puro estilo del cine Gore pero con protagonistas reales. Un individuo ha colgado en internet vídeos en los que aparece torturando a cachorros de perro. La policía está detrás de este psicópata que describe paso a paso el proceso que sigue para matar a las crías dando detalles como los siguientes: quemaduras prolongadas, fractura de miembros delanteros, mutilación, sal en las heridas, penetración rectal con elemento cortopunzante, ingesta de sus propias deyecciones (aclara que todos los cachorros que ha matado se han defecado del terror), práctica del cristo, rompiendo sus omóplatos y pasando sus patas a la posición contraria.

La filmación demuestra que lo anterior y otras prácticas igual de espantosas, ni son bravatas ni perviven tan solo en la imaginación de este miserable, sino que las ha llevado a cabo y que además se siente orgulloso de su conducta. Hace muy poco apareció en Badajoz un braco atado en la vía férrea y decapitado, pocos días antes fue rescatado después de que lo arrastraran con un coche al que lo habían atado con un cable. Muchos recordamos casos como el del Matagatos de Talavera, el de Juan Lado, o tantos otros en los que animales son quemados vivos, lanzados desde ventanas, descuartizados, arrojados a ríos amarrados a un peso, colgados y acuchillados Parece no haber límite ni en la forma ni en el número para la crueldad más repugnante y extrema con estos seres indefensos por parte de cobardes sanguinarios ebrios de sadismo.

Por supuesto que toda la sociedad, con sus políticos a la cabeza, se lamenta por semejantes hechos y abomina de los mismos. De acuerdo, vamos a creerles y admitir que su dolor y rechazo son sinceros ¿Seguro?, yo no lo estoy tanto, lo cierto es que no me lo trago, y no me refiero a los ciudadanos, sino a los responsables de elaborar las leyes en las que se contempla la calificación para dichos actos y la pena que les resulta aplicable. ¿Conocen algún caso en España en el que uno de esos criminales haya ido a parar a la cárcel? Yo les garantizo que no y que todo lo más, lo que han tenido que hacer es rascarse el bolsillo para pagar una multa.

El video que da fe de esta atrocidad habría que servírselo con el desayuno a todos a los que compete la redacción de las leyes y su aplicación. Porque después de obligarles a verlo tal vez no mostrarían la actual indiferencia y laxitud con la que se enfrentan a sucesos de esta naturaleza. Me consta que los cuerpos policiales están poniendo todo su empeño en encontrar a este torturador y asesino. Y lo harán, pero después, ¿qué ocurrirá?, ¿regresará a su casa acusado de maltrato animal y con una sanción económica? A tenor de nuestra actual legislación así será. Quien tenga estómago para ello que vea las imágenes y reflexione, están en internet.

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador