Alcatraz de los Caimanes
Me "encanta" esto de Estados Unidos. Los ricos mueven cielo y tierra para abrumar a un país abarrotado de inmigrantes. Así se lucran con la reducción de salarios y el aumento de alquileres, y luego ganan más dinero arrestándolos y construyendo cárceles para retenerlos y pagar la importación de más inmigrantes. Es una máquina de movimiento perpetuo perfecta. Brillante. Genial.
El tema del día es que Donald Trump y su gente han construido un centro de detención de 500 millones de dólares en una reserva natural de Florida, un lugar bastante inhóspito, con lagartos carnívoros gigantescos. Serpientes gigantes, más grandes de lo que la naturaleza pretendía, que se sabe que se comen a los lagartos y luego explotan cuando no pueden pasarlos por completo. Enjambres de insectos hematófagos que ennegrecen el cielo, capaces de drenar la sangre de un humano en cuestión de segundos.
Lo llaman "Alcatraz de los Caimanes" porque supongo que hay caimanes en el pantano y resulta muy divertido poner a los inmigrantes en un pantano lleno de emidosaurios.
El espectáculo que rodea a Alligator Alcatraz no se limita a su capacidad, sino a su espectacularidad. La prisión, construida en ocho días, cuenta con más de 200 cámaras de seguridad , más de 8.500 metros de alambre de púas y 400 agentes de seguridad. Sitio ideal para que palestinos y judíos eligieran negociadores y los tuvieran allí hasta que encontraran un antídoto eficaz para parar el genocidio.
Al principio recibirían casi cualquier cosa, y, al cabo de un mes, la comida se reduciría gradualmente a cero. Tendrían tres meses para encontrar una solución, o morir para dar paso a mejores negociadores.
Estamos hablando de un "sitio negro" americano, es decir, un centro de detención clandestino operado por un Estado donde los prisioneros que no han sido acusados de un delito son encarcelados sin el debido proceso ni orden judicial.
Las autoridades cuentan que se trata de seguridad pública y control fronterizo, pero, en realidad, es una burocracia inflada e ineficiente que traslada miles de millones de dólares de las partes productivas de la economía a un agujero negro de vigilancia, cemento y alambre de púas.
Estoy seguro de que tendrá una hermosa arena para la lucha de caimanes y quizás eventos de gladiadores donde el ganador del combate obtiene su libertad, ya sea hombre o caimán.
Tal vez incluso una especie de parque de juegos, el más letal del mundo, y todo podría ser financiado por cazadores de trofeos, al igual que los parques de juegos en África.
Piensen en decenas de miles de Pedros, Juanes, Dylands, Nelsons o Kevins, alojados en espacios reducidos, y observen cómo el lugar se convierte en un territorio de pandillas, cohesionado por guardias penitenciarios corruptos, que se aprovechan de los ingresos.
¿Y qué pasa cuando azota un huracán o una ola de tornados? ¿Adónde demonios se supone que van los inmigrantes ilegales?
¿Se ha considerado que, si el centro es mixto, habrá embarazos y luego bebés ancla...?
¡Ostras, no lo habíamos pensado!
Saludos cordiales.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

