El ser o no ser de Europa
Un riesgo a la hora de afrontar cualquier problema es el de tomar una parte por el todo. El problema que actualmente tiene Europa no se resuelve solo con el rearme puro y duro, por mucho que esto complazca al complejo militar industrial norteamericano. Hay toda una reconfiguración geopolítica que está convulsionando el tablero internacional. En esta reconfiguración, una apuesta para la UE es la que plantea el "Informe Draghi" cuando habla de autonomía estratégica, que pasaría por definir hasta dónde y cómo se puede permitir su dependencia en asuntos tan sensibles como la energía, la tecnología, la ciencia y, sobre todo, la seguridad de sus ciudadanos, el recuerdo de la pandemia aún no se ha olvidado. El principal escollo que Europa tiene que solventar es el de su fragmentación, que tanto la debilita. La UE puede ser como una gran orquesta donde, aunque existan diferentes instrumentos, la orquesta puede producir bellas melodías.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

