Revolver fosas

22 de Febrero del 2011 - Enrique Viejo García (Mieres)

He nacido en un pueblo remoto dentro del seno de una familia humilde de creyentes y con el transcurso de los años he seguido respetando las creencias que me inculcaron de pequeño.

El lugar donde crecí era una zona denominada «roja» y recuerdo que siendo un niño el sacerdote del pueblo, un hombre especial que poseía una gran hacienda que trabajaba él mismo, se lo llevaron y no apareció jamás.

Aquel ministro me recuerda al sacerdote de mi parroquia en el barrio de San Pedro de Mieres, un hombre recién llegado, pero tan estupendo como aquél que un día conocí.

Respeto desde siempre todo lo relacionado con la fe, soy católico practicante, pero observo cómo la religión con el paso de los años ha dado un giro radical. Incluso, en el uso de la misma, después de setenta y un años de finalizada la Guerra Civil se siguen revolviendo fosas, quitando símbolos y figuras de grandes descubridores, talentos, grandes historiadores y me pregunto atónito... ¿por quién los desearán sustituir si ni siquiera reconocen su falta de capacidad para dirigir el poder?

Enrique Viejo García

Mieres

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador