Señor Llaneza-PSOE Oviedo, asesinatos de ETA
Señor Llaneza y PSOE (Partido Sin Orden Establecido) en general. Voy a exponer mi reflexión, en román paladino, ante los desafortunados comentarios en el acto del día 6 de julio en conmemoración de los asesinatos perpetrados por ETA, teniendo a Miguel Ángel Blanco como símbolo (un Miguel Ángel que ha tenido que depositar sus restos fuera de su pueblo por el continuo ataque a su tumba). Decir que se pensará volver a un acto de memoria a las víctimas de un terrorismo, no es hacer daño al PP. A quien menosprecia, incluido al socialismo, es a las víctimas, a sus familias y a quienes recordamos hechos tan deleznables. Y me explico. Exprimir hechos de la fratricida guerra civil y mantenerlo, un año y otro, estoy con usted que no hemos de olvidar. Pero hacer sesgos o no entender que hay nuevas generaciones, nietos o bisnietos de personajes en aquellos desgraciados años -en la derecha y en la izquierda-, es encararlo con un resentimiento de odio que no beneficia a la sociedad. En cambio, casi exigir olvidar y no politizar el recuerdo de hechos, aún recientes, de quienes asesinaron a 850 personas niños incluidos; 2.600 heridos y mutilados/as; 90 secuestros, me parece de una hipocresía tal, que o bien lo hace por ignorancia o porque las directrices de quienes mal gestionan el decaído y en vía muerta de su partido, le obligan a esa explicación en los medios de comunicación.
Ahora entiendo por qué las familias de los asesinados/as expresan que se sienten vencidos y que quienes provocaron dolor son los vencedores. Con la desunión, entre partidos políticos, es lógico que cada fecha de conmemoración acuda menor número de personas, y sospecho que eso es, precisamente, las líneas que tiene el socialismo español hoy en día.
Que la juventud no sepa los nombres de quienes estaban en la banda, puedo entenderlo. Pero que los responsables políticos intenten ocular la historia resulta peligroso, alarmante e incluso, si me permite, indigno. Fíjese como ejemplo, un país europeo que para más señas ha dimitido un ministro por acusación de plagio en su tesis doctoral, igualito que Don Pedro Sánchez. Alemania es ese país que tiene a bien recordar, reflexionar, debatir y analizar, la etapa negra del "otoño alemán" con la Baader-Meinhof, con un único objetivo, exponer la historia para el estudio y no olvido de una etapa negra en Alemania. Y no se lo digo por el mero hecho de decirlo, sino porque mi hermano y mis lecturas así me lo transmiten.
Mire, señor Llaneza. No sé si el alcalde de Oviedo está más desnortado que usted o su partido, pero lo que ha hecho es demostrarle una categórica verdad. Bildu es hijo de ETA y sus votos tienen secuestrado al ego patológico y a quienes, como usted, no se atreven a decir que está llevando a España a un callejón que difícilmente tendrá marcha atrás ni jurídica, ni administrativamente, ante los atrevimientos y las concesiones a las CC AA que odian todo lo que es España y sangran al resto de Comunidades. Esto nos retrotrae a Felipe II. Cataluña y Vascongadas estaban exentos de pagos e impuestos, siendo el resto de las regiones castellanas quienes hacían los sacrificios hacia la corona con sus acciones en el país que nunca se ponía el sol. A esa etapa nos está llevando el "yerno de la nuit".
Expone, como argumento, que hay que olvidar porque en las Vascongadas viven políticos de diferentes ideologías y con unos personajes que ya no utilizan FN Browning modelo 1935 HI- Power. Ese es un hecho innegable. Pero están consiguiendo más réditos políticos, económicos, sociales, autogestión e inequidad intercomunitaria, como nunca habían pensado. Un solo ejemplo práctico. Mire a quien, casi obligados, se afilian o representan a los trabajadores y profesionales en las Vascongadas. Quizás ELA (solidaridad de trabajadores vascos). Quizás LAB (sindicato nacionalista vasco e independentista). Quizás STEILAS en educación. ¡Haga un esfuerzo hombre! Voy a omitir el vergonzoso independentismo catalán porque da para otra oportunidad. Pero permítase un viaje turístico y observe si hay algún letrero en castellano. Ya no le pido que envíe a trabajar, en su sistema de salud, a un familiar si no sabe catalán. Verá cómo le aplauden.
Reconozco que ha sido la VIII legislatura quien dio los pasos para comenzar a cerrar una etapa trágica en la historia de España. Algo que en verdad se cierra un 3 de mayo de 2018 de manera unilateral y sin haber perdido perdón. Le recuerdo que ese gran logro ha sido gracias a todos los partidos políticos democráticos; al sacrificio de familia y sociedad; a las fuerzas de seguridad del Estado, ejército, guardia civil, policía nacional, así como jueces y fiscales. Lo digo porque exponer que solo fue un personaje y en un partido, eso sí es politizar.
Voy finalizando para no cansarle, porque seguramente tendrá más cosas que hacer. Si la actitud que ustedes van a elegir es no acudir a actos conmemorativos, y con ello creen que van a conseguir aprobación y número de votos, le indico que no será así. Quien no recuerda o conoce los hechos, no se lo tendrán en cuenta porque no comprenden a que viene esta actitud. Quienes hemos visto llorar a un abuelo con el primer asesinato, y sucesivos, del guardia civil de tráfico un 7 de junio de 1968, no podemos olvidar ni queremos olvidar por muy de izquierdas que seamos. Como usted tenía 5 años y no entra en su memoria histórica quién ha sido el primer asesinado, le ruego se instruya. Así pondrá cara a un ciudadano asesinado por quienes ahora viven del presupuesto público de los ciudadanos demócratas, aunque suene a tópico por verdad. Por estas y otras profundas razones, me niego a olvidar. Especialmente por respeto a la Historia y a las familias de quienes lloran por sus fallecidos. Estoy convencido que algún socialista lo comprende.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

