Lo que diga el Caudillo
"Una parte muy importante de los medios de comunicación y redes sociales han desatado una orgía de falsas noticias o medias verdades con el fin de crear un clima político irrespirable". Este párrafo no es del "Comentario al Apocalipsis" de Beato de Liébana, es cita literal del "Manifiesto en apoyo a Pedro Sánchez".
Breve reseña de algunos de los episodios en que, a juicio de los firmantes, la verdad a medias funge/finge de portera de la calumnia: la tesis se la amañaron, en plan de guasa, una panda de amigotes; los mismos que la calificaron de "Sobresaliente cum laude". A la señora Gómez de Sánchez (como se decía antes), le dieron una cátedra sin tener título universitario. David (Azagra o Sánchez) obtuvo una plaza antes de que fuera creada y vive sin vivir en Portugal para tributar allí cobrando aquí.
Sánchez no podría dormir con Podemos en el Gobierno; por eso les dio solo cinco ministerios. Entregó el Sahara con nocturnidad y alevosía en pago a Mohamed VI por el mutis sobre los audios de Pegasus (audibles pero inconfesables). Negó hasta 25 veces que pactaría con Bildu, mientras Cerdán zurcía con mano diestra el tupido cambalache de entregar a Bildu la Alcaldía de Pamplona y al PSOE de los Chivite la Comunidad Foral.
Otorgó los indultos a los presos del "procés" (los de ERC) para que le apoyaran la moción de censura. Comprometió con los indultados la "singularidad financiera" de Cataluña a cambio del apoyo en la investidura. La amnistía tiene como padres putativos (qué otra cosa pueden ser los padres de tal engendro) a Boye, a Cerdán y al amanuense de Pumpido.
Los firmantes del apoyo lo consideran responsable "in eligendo" de Cerdán y de Ábalos. Este es, tal vez, el agravio más hiriente para Pedro (más incluso que el que los obispos sean partidarios de elecciones generales y de la alternancia). La verdad es lo contrario: fueron Cerdán y Ábalos los que recogieron a Pedro en el Peugeot 204 cuando hacía autostop camino de la Moncloa, dando un rodeo de cuarenta mil kilómetros para evitar ser detenido por los agentes de Javier Fernández (otro que las mata callando).
Resumiendo, "medias verdades": el doctorado, los enchufes familiares, "no habrá coalición con Podemos", "no pactaré con Bildu", "no habrá indultos", "la amnistía no cabe en la Constitución", "no habrá financiación singular"...
"Falsas noticias": la tesis copiada, la cátedra extraordinaria, los cinco ministros de Podemos, la entrega del Sahara, Bildu socio preferente, los indultos, la amnistía, la "singularidad financiera" catalana... Con esos ingredientes, los firmantes del manifiesto montan "una orgía": "Se enrollan que te cagas". Como la sobrina del otro. Y como Pedro, en gira por América "Contra el odio y la mentira", como paladín del amor... a la verdad.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

